Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inés Brizuela y Doria fue designada en el Consejo de la Magistratura

Fue luego de que se conociera la información de las designaciones por parte del Senado de la Nación, en el Consejo de la Magistratura. La noticia se conoció este jueves al mediodía..



La senadora por La Rioja y actual integrante de la bancada de Cambiemos, Inés Brizuela y Doria resultó elegida para ocupar uno de los tres lugares que le corresponden al Senado de la Nación en el Consejo de la Magistratura.

"Para todos ha sido una muy buena noticia. Sabemos del trabajo incansable de Inés (Brizuela y Doria), en toda su carrera como abogada y esta coronación es en gran parte fruto de ese trabajo. Conocemos su capacidad y estamos convencidos que sabrá desempeñar una gran labor en este organismo", indicó.

Y añadió "necesitamos continuar perfeccionando este sistema de selección de jueces, para que sean verdaderamente democráticos y no como sucede en nuestra provincia, que si los candidatos no son del agrado del gobernador, deja vencer los plazos para cubrir las vacantes" finalizó.

"Nuestro compromiso es trabajar para fortalecer la justicia"

Así gráfico Inés Brizuela y Doria y explicó que su principal tarea será la de "poner a disposición de la sociedad toda, el compromiso de trabajar para fortalecer la justicia, para afianzar la independencia del Poder Judicial, lograr que los jueces sean obedientes de la Ley y la Constitución y para acercar la justicia a la demanda de los ciudadanos".

Finalmente agradeció a sus pares por "la confianza para representarlos en este órgano constitucional tan importante, que tiene una tarea tan delicada".