Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

AMP decidió abandono de tarea de media jornada para este viernes

Se concretó ésta tarde del jueves, el Segundo Cuarto Intermedio de la 209º Asamblea de AMP. Entre sus resoluciones se decidió un abandono de tarea de media jornada para acompañar a la Comisión Salarial en la discusión con el Ministro de Educación y con los otros gremios.



Rechazó la imposición del gobierno del 16% al básico, y exige que se incorpore el 25%, para equiparar la inflación del 40%, al 31 de octubre. La Asamblea por unanimidad,  resolvió el No inicio del Ciclo Lectivo 2.019, en estas condiciones. No hay diálogo con los sindicatos, hay imposiciones ministeriales.

Los delegados escolares, participes de la Asamblea, manifestaron su  desagrado por el cambio de fecha de la reunión de la mesa Salarial de los sindicatos con las autoridades, prevista para esta tarde. La misma, fue postergada por el ministro de Educación, para este viernes 16 de noviembre, a las 11.30 horas.

Luego de la presentación de mandatos y del debate de los mismos, se resolvió , el rechazo de la Propuesta ofrecida el  día lunes por el ministro,  Juan Luna Corzo; facultando a la Comisión Salarial para participar de la reunión de mañana  e informar la Resolución de Asamblea.

Respecto al Bono impuesto por el ejecutivo provincial, se aceptó “bajo protesta”, porque no es parte del salario y es insuficiente.