Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Celebraron línea de créditos para pymes

Empresarios y comerciantes manifestaron su satisfacción, luego de que el gobernador Sergio Casas, junto a autoridades de Banco Rioja, presentara una nueva línea de créditos para Pymes y comercios riojanos con tasas de interés muy bajas, destinadas a proteger, apoyar y estimular el sector privado.



En ese marco, el vicepresidente de la Unión de Industrias Riojanas (UNIR), Raúl Garat, expresó: “Es un excelente noticia; hacía mucho tiempo que no teníamos este tipo de noticias y vemos de muy buena manera esto que nos ha anunciado el gobernador. Bienvenido sea”.

 “Ojalá en lo sucesivo sigamos recibiendo noticias como estas”, anhelo.

Dijo tener muchas expectativas y aclaró: “Es muy necesario, y más a fin de año donde normalmente las empresas tienen una especie de estrangulamiento financiero, así que esto viene muy bien, y en el momento justo”.

A su turno el reconocido comerciante local, Jorge Alem, dijo: “Nos cayó muy bien la noticia, es un aporte que necesitábamos para las empresas, debido a que las ventas han bajado y los impuestos subieron muchísimo”.

“Es un gran aporte que hace la provincia, el gobernador y el Banco Rioja para que podamos comprar mercaderías, pagar los impuestos, los sueldos, los alquileres, etcétera”, indicó.

Es un esfuerzo más del gobierno de la provincia

El diputado provincial, Federico Sbiroli, también destacó el anuncio y señaló: “Es un esfuerzo más del gobierno de la provincia, sobre todo pensando en ayudar”.

“Este es un esfuerzo grandísimo, un esfuerzo que hace la provincia, un esfuerzo que hace el Banco Rioja, y muy accesible para todo tipo de empresa”, advirtió.

Por ultimo explicó que “más allá del anuncio del aumento de sueldos que hizo el gobernador la semana pasada, hoy con este anuncio se podrá ver el movimiento económico en la provincia. Con este tipo de créditos se va a poder mantener la cadena de comercialización, que la inflación y la suba del dólar los viene matando”.