Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Dos policías fueron imputados por Grooming y uno ya fue detenido

CHILECITO, (De nuestra agencia) Los cyber delitos están en crecimiento y en el departamento Chilecito ya fueron imputados dos policías como supuestos autores del delito de Grooming. Uno de los casos fue en Nonogasta y el otro en Sañogasta, en este último el policía ya fue detenido y la víctima es una menor.



El “grooming” es un término que se utiliza para hacer referencia a todas las conductas o acciones que realiza un adulto, a través de Internet, para ganarse la confianza de un menor de edad con el objetivo de persuadirlo para crear una “amistad” y, de esta manera, lograr un acercamiento sexual.

Según informó el fiscal Diego Torres Pagnussat, recibieron una denuncia por el delito de grooming y, en este caso, la víctima es una menor de sexo femenino, quien fue contactada por un policía que buscaba tener relaciones sexuales con ella.

A su vez, el fiscal recordó que este hecho, sucedido en Sañogasta, “está penado con prisión, por lo tanto la víctima aportó las pruebas necesarias, tanto testimonial y documental, donde se acreditaba esta conducta típica del autor. Es decir, trató de ganarse la confianza de la menor, incluso haciendo una oferta económica, lo que fue rechazada por la víctima”.

Por su parte, Torres Pagnussat indicó que las pruebas fueron valoradas y, al existir elementos, se promovió la acción penal solicitado una serie de medidas. Por este motivo, la jueza ordenó la detención de esta persona, el allanamiento y secuestro del teléfono celular y se espera que se fijen las audiencias testimoniales para culminar la investigación, mientras que el acusado ya fue indagado y cuenta con su abogado defensor. Además, señaló que “se presentó la excarcelación y fue denegada”.

 

También en Nonogasta

Otro de los casos se registró en la localidad de Nonogasta y, según informó el fiscal, la denuncia fue radicada hace dos meses. En ella, “se involucró a otro funcionario policial por un hecho de similares características”, expresó Torres Pagnusatt, comentando que el acusado “se contactó vía electrónica para realizar un encuentro en un lugar específico con el propósito de tener relaciones sexuales”.

En la oportunidad, se promovió la acción y la misma está en trámite en el Juzgado de instrucción. Por el momento, sólo se dictaron medidas de restricción.