Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

San Martín busca frenar al puntero invicto

Esta noche, desde las 22 en cancha de Riojano, San Martín recibirá la visita del líder y único invicto de la división NOA, Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero. Además del triunfo, el "tornado celeste" busca subirse a la cima de las posiciones en el Torneo Federal de Básquetbol.



En su quinta presentación de esta edición, y tras el último éxito en la mini gira por Tucumán, San Martín intentará prolongar su buen momento y afianzarlo con un nuevo éxito en condición de local. Enfrente estará Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, un rival complicado por cuanto marcha en la cima de la División NOA y es el único invicto.

Por los antecedentes previos debe considerarse un compromiso de mucho riesgo para el elenco dirigido por Enrique "Picana" Rodríguez que deberá extremar los recursos técnicos para frenar al ciclón santiagueño. Para saborear otro éxito, será clave la aparición colectiva de este plantel, que cuenta con muchos nombres importantes y que poco a poco, se va encontrando con el juego ideado por su cuerpo técnico.

En ese esquema, deberán contar con un buen protagonismo en cancha del paraguayo Fernando Dose y Mariano Gervasio en el juego interno. También será determinante lo que lleguen a aportar Emiliano Carpinetti, Mateo Rodríguez y toda la capacidad de Andrés Lopresti desde as mitad de cancha. Más la savia nueva de Matías Vergara, Bruno Rodríguez y Francisco Zuccali desde el banco.

Enfrente, estará el elenco rival que buscará como visitante obtener otro triunfo. Los santiagueños jugaron y ganaron en sus cuatro presentaciones en esta campaña y llegan con la clara pretensión de extender su buena racha. 

En la previa

Antes del cotejo, se medirán en el 3x3 del Torneo Federal, San Martín y los santiagueños, en un juego donde el "celeste" también intentará mantenerse por el camino triunfal, ya que marcha invicto. El partido en esta modalidad, está previsto a las 21.10.

 

La Jornada

Cancha de Riojano

22,00: San Martín vs. N. Avellaneda (Sgo)

Arbitros: Antonio Briseño y Fausto Inochea