Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Autorizaron a Carlos Menem a viajar a Chile para acompañar a su hijo Máximo

El ex presidente podrá estar fuera del país hasta el 20 de noviembre. Debía pedir permiso a la Justicia debido a que está involucrado en el juicio oral por el encubrimiento del atentado contra la AMIA..



El ex presidente Carlos Saúl Menem fue autorizado a salir de la Argentina rumbo a Chile para acompañar a su hijo menor, Máximo Carlos, que será operado de un tumor cerebral.

El adolescente, hijo del senador y la conductora chilena Cecilia Bolocco, será intervenido en las próximas horas. Quien gobernó entre 1989 y 1999 podrá permanecer en el vecino país hasta el 20 de noviembre.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de la Ciudad de Buenos Aires autorizó la salida. con la condición de que se presente ante los jueces dentro de las 48 horas de su regreso a la Argentina.

Menem requería el permiso de la Justicia para salir del país ya que continúa involucrado en el juicio oral por el encubrimiento del atentado contra la AMIA.

Este miércoles, por medio de una conferencia de prensa, desde la Clínica Las Condes se brindó un parte médico que da cuenta de la presencia de un tumor cerebral en el joven de 14 años.

De acuerdo al centro médico, se trata de un tumor grande, pero aparentemente está localizado en un lugar favorable para proceder con una cirugía. De esta manera, no compromete zonas del habla y motrices.

Este jueves se le realizará una cirugía que se estima que durará ocho horas.

Desde la clínica aseguran que “el diagnóstico fue oportuno”. Hasta el momento se asegura que no hay detalles sobre si el tumor es benigno o maligno y no se sabrá hasta la biopsia.

La familia del joven “agradeció la preocupación de los medios de comunicación”, pero no emitió comentarios.