Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Definen detalles de seguridad para el partido del año NOB-Defensores

CHILECITO (De nuestra agencia)- En la mañana de ayer la seguridad policial visitó la cancha del club Independiente, donde se jugará la segunda final del fútbol chileciteño entre Newell’s -el local-, y Defensores de La Plata. Alrededor de 80 efectivos formarán parte del operativo.



En la oportunidad, estuvieron presentes el comisario inspector Tobares, el jefe del operativo comisario Llerena, y quien es ayudante en la parte operativa Bordón; revisando los vestuarios.

EL INDEPENDIENTE dialogó con el comisario Tobares que aclaró que “está decidido, la hinchada de Newell’s ingresará por calle Caminito, por el portón enrejado; mientras que Defensores, lo hará por el portón de calle Buenos Aires, donde mañana (por hoy) se realizará limpieza del sector.

En cuanto a los neutrales, le vamos a recomendar a la gente de Newell’s, que también tengan abierto el portón de calle Caminito que da a la pileta”.

En relación al arribo al club, dijo que “La gente de Defensores bajará desde Martín Güemes y Gobernador Mota (donde se reúnen) por esta última arteria hasta el Club Atlético Chilecito. De ahí tomarán hasta conectar con calle Buenos Aires, para ingresar a la cancha. La salida será la misma, acompañado por algunos móviles para evitar cualquier accidente”.

Por su parte, “La hinchada de Newell’s será trasladada desde Arturo Illia, por calle Cavero hasta llegar a calle Caminito, que será por donde ingresarán. Así se evitará cualquier contacto. En cuanto al despeje, ya se tiene establecido que el equipo que se consagre campeón, su gente permanecerá en el club, mientras que los derrotados saldrán primero”.

Otro de los pedidos de Tobares fue “vimos lo que pasó en Defensores, algunos inconvenientes con el ingreso, se llega tarde y todos quieren entrar primero. Por esto pedimos que vayan con tiempo, que se acerquen, es una fiesta del deporte y lo tenemos que hacer entre todos”.

 

Una de Newell’s

Mientras los técnicos y jugadores trabajan a destajo para salir airosos y campeones, hay más temas relacionados a dicho encuentro que levanta tanta expectativa.

En el caso de Newell’s Old Boys, se trabaja para poder tener un partido preliminar, lo que ayudaría a una convocatoria con mayor antelación. Si bien aún no estaba confirmado, la idea era poder hacer jugar a partir de las 15:30 un partido de fútbol femenino del torneo que organiza la municipalidad y donde Newell’s, tiene equipo representante.

Una de Defensores

Por su parte, Defensores de La Plata que es quien llega en una importante desventaja de dos goles y para levantar al equipo anímicamente, en la noche de ayer en la práctica de fútbol, la hinchada se convocó para hacer un banderazo de apoyo.

Ese grupo se juntó entre calles Martín Güemes y Gobernador Motta, para llevar todo el colorido que vienen demostrando.