Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Neurólogo riojano habló sobre los tumores cerebrales

A raíz de la noticia que se conoció en las últimas horas sobre la existencia de un tumor cerebral que padece Máximo Menem hijo del ex presidente Carlos Menem, el médico neurólogo José Arroyo informó y brindó datos de la enfermedad y advirtió que no todo tumor es cáncer.



En este sentido, José Arroyos en diálogo con Radio Independiente explicó  que “un tumor es un bulto de células que crecen en algunas partes del cuerpo,  este cúmulo de células pueden ser o no cáncer, cuando aparecen en el cerebro se denominan tumor cerebral”.

“Los tumores cerebrales son enfermedades serias, y dependen mucho de qué tipo de tumor es y el tamaño y esas son las dos características fundamentales. Cuando uno se refiere a tumor no siempre quiere decir que es cáncer, sino que se refiere a un proceso, a una masa de células que crecen en un lugar y que para saber si es cáncer o tiene alguna característica se debe hacer un análisis que es una biopsia la cual determina la malignidad”, sostuvo.

Del mismo modo el especialista advirtió que “en el caso del cerebro hay un problema especial con los tumores aunque no fueran cáncer, porque al ser el  cerebro como una caja cerrada está como compacta y el crecimiento de una masa produce aumento de la presión a dentro del cráneo lo cual puede ser muy grave”.

Al ser consultado por el caso de Máximo Menem, el adolescente de 14 años a quien se le detectó un tumor cerebral, el profesional señaló que “no es común estos casos, ni en 14 años, ni en niños más chicos, la aparición de este tipo de tumores cerebrales  sobre todo porque se deben a dos causas fundamentales, la primera es que son tumores que estuvieron en otra parte del cuerpo, y luego desencadenan en el cerebro esta es la causa mas común”.