Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Espectacular cierre de área de Educación Física de la escuela Castro Barros

Con masiva participación de alumnos, docentes y padres, se llevó a cabo este jueves en el club Independiente la Muestra Anual de Educación Física de la escuela N° 245 Castro Barros. En la ocasión, alumnos de Primero a Séptimo grado demostraron sus destrezas y habilidades aprendidas durante el ciclo lectivo 2018.



La muestra comenzó a las 19:30 con palabras de la directora de la escuela Lic. Alejandra Aurilio quien manifestó su satisfacción y orgullo por el trabajo realizado por docentes y alumnos para  que la jornada sea un éxito. También resaltó el acompañamiento de la familia de cada alumno. 

El evento contó con la presentación de coreografías de diversas temáticas y con la entusiasta participación de alumnos. Primeramente, quienes comenzaron con la demostración fueron los alumnos de Primer grado, que vestidos de pajaritos desplegaron “Jugando con el movimiento” dando a conocer las capacidades adquiridas durante este año de actividad física en el cual trabajaron el equilibrio como una de las capacidades coordinativas especiales.

Seguidamente, chicos de Séptimo grado pusieron en escena “El Circo” quienes a través de acrobacias, actividad deportiva en la cual trabajaron con su profesor y que implica equilibrio, agilidad y coordinación, deleitaron al público presente.

A su turno, niños de Segundo grado presentaron “Como peces en el agua” una divertida y simpática coreografía donde los alumnos vestidos de peces y acompañados de un balde demostraron sus destrezas y habilidades físicas.   

De igual manera hicieron su paso cada una de las divisiones del establecimiento, la cual permitió que los profesores de Educación Física y alumnos expresen lo aprendido durante todo el año.