Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Chaqueño Palavecino actúa este sábado en "Bajo el cielo de La Cuadra"

CAMPANAS, (C). Si bien la gran movida que genera el festival solidario “Bajo el Cielo de La Cuadra” se inició días atrás, este sábado da comienzo el festival en el escenario mayor que tendrá como principal protagonista al Chaqueño Palavecino.



Se trata del festival solidario que organiza el cantor Sergio Galleguillo en su pueblo famatinense y que, además, incluye peñas, juntas, bailes y la concurrida enramada de la siesta, donde se da rienda suelta a la alegría con un gran nivel de músicos que hacen su previa en este lugar ubicado frente a la plaza del pueblo.

Es la tercera edición de este festival que revoluciona el norte famatinense por la masiva llegada de visitantes que desean formar parte del evento, generando un importante efecto multiplicador de ingresos a través del turismo por estos días. Se espera la participación especial del maestro de ceremonia Homero Coronel Montes.

Con la capacidad de hospedaje repleta y mucha gente que viene en carpas desde distintos puntos del país, La Cuadra y pueblos vecinos ya palpitan este festival que reúne a una grilla de excelentes de músicos de nivel provincial y nacional.

También mucha gente llega en vehículos desde lugares cercanos como Chilecito, Famatina, Los Sauces, Aimogasta, como así también de la vecina provincia de Catamarca.

Precios y grilla

Desde la organización del festival “Bajo el Cielo de La Cuadra” y en comunicación con La Primera FM de Campanas, se dio a conocer el precio de las entradas y grilla de artistas.

Por 150 pesos por noche se podrá ingresar y disfrutar de artistas de nivel nacional que durante sábado y domingo van a pasar por el escenario mayor.

El sábado 17 actuarán El Chaqueño Palavecino, Mayte, El Toba, Chirete, Paola Arias, Tucán y Chaya, entre otros.

Mañana, domingo 18, será el turno de La Cantada, Los Caldenes, Emilio Morales, El Duende Garnica, Coco Gómez, Román Ramonda, Sergio Galleguillo y el cierre de la banda cuartetera de la capital “Sol Naciente”.