Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Jugadoras del torneo de fútbol femenino recibieron indumentaria deportiva

El secretario de Participación Social y Articulación social, Guido Varas y otras autoridades provinciales entregaron camisetas deportivas a las jugadoras de los 16 equipos que participan del Torneo Solidario de fútbol femenino "Monseñor Enrique Angelelli".



Varas estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander, el diputado capitalino, Ricardo Quintela y la coordinadora de Solidaridad de la Subsecretaría de Juventud, Florencia Nievas, entre otras autoridades.

También se encontraban presentes los subsecretarios de Acción Cooperativa y Mutual, Alejandro Romero y de Economía Popular, Alejandro Quintiero; los directores de Desarrollo de la Economía Popular, Rodrigo Loto y de Gestión Territorial, Mariano Ledezma y el coordinador del Torneo, Ramiro Lazarte.

La entrega de la indumentaria y otros elementos deportivos se concretó este miércoles en la cancha del Centro Vecinal del barrio Benjamín Rincón.

El torneo es organizado por la Secretaría a cargo de Varas, junto a la Secretaría de Deporte y la Subsecretaría de la Juventud y se disputa todos los miércoles y jueves por la noche

En su mensaje, Varas agradeció la presencia de las jugadoras y los funcionarios en este encuentro marcado por la práctica deportiva y la solidaridad, al recordar que en cada fecha se obtienen donaciones que se destinan a merenderos y comedores de la Provincia.

También reconoció el compromiso y el esfuerzo que las dirigentes y coordinadoras deportivas: Rosa Burgoa, Olga Centeno y Karina Cocha, quienes están presentes en cada momento para que el torneo se desarrolle de acuerdo a los objetivos propuestos.

En tanto, el ministro Santander se mostró complacido por la realización de estas actividades y expresó su apoyo a la continuidad del torneo, resaltando su carácter solidario.

Por su parte, Menem valoró el esfuerzo y el sacrificio de las jugadoras  para entrenar  y venir a jugar; al tiempo que remarcó el rol de las áreas del Gobierno proveyendo los recursos y herramientas para posibilitar "esto que es tan lindo que es el deporte y sobre todo en el deporte de todos que es el futbol".

Finalmente, Florencia Nievas expresó su agrado por la presencia de jóvenes  en el torneo y destacó el fin solidario de esta iniciativa. "Estamos muy agradecidos y comprometidos con ustedes", dijo.