Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Intentan rescatar a un andinista que cayó al vacío en el Lanín

Un andinista de 50 años que descendía junto a dos compañeros por la ladera norte del volcán Lanín, en Neuquén, cayó hoy a una profunda grieta.



La Administración de Parques Nacionales montó un operativo de rescate y detalló que el hombre "se encuentra consciente y posee equipamiento de seguridad adecuado y comunicación con VHF".

La caída se produjo cuando los tres andinistas estaban a 3000 metros de altura y encordados bajaban la montaña. Al tomar otra ruta, uno de ellos cayó por una grieta y quedó colgado con las sogas de seguridad a unos 10 metros hacia el vacío. Los dos compañeros del andinista accidentados fueron rescatados y conducidos a un refugio por un guía de montaña que se hallaba en el lugar.

En el rescate del andinista accidentado trabaja una cuadrilla de brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) trabajaba y también guardaparques. Parques Nacional destacó que los rescatistas "mantienen comunicación constante con el hombre".

Las condiciones climáticas en la zona impidieron la utilización de medios aéreos para el rescate del andinista, quien cayó en la grieta en un momento en que "se registraba una escasa visibilidad, fuertes vientos y nevadas en alta montaña".

Fuente Página 12