Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

River-Rieles y Estudiantes-Tello buscan la final en la Liga del Sur

CHEPES (Especial para El Independiente)- Luego de un prolongado tiempo, (casi dos meses de inactividad), se reanuda el fútbol de primera en la Liga del Sur, River-Rieles, hoy y Estudiantes-Desiderio Tello, mañana; definirán el nombre de los finalistas..



El receso obligado hizo que algunos jugadores se desmotivaran, se enfrió demasiado el ritmo y esto sucedió tanto por el lado River como de Rieles  Argentinos.

El dueño de casa, River Plate, perdió en su último compromiso una pieza fundamental en la zaga central, Lucas Díaz Chiabassa, por expulsión. El técnico  probó con otro jugador (Germán Muñoz) para acompañar a Elio Pérez, retornará el conductor del equipo Renzo Fernández, y el resto aparentemente no sufriría modificación.

Por su parte el técnico del “Expreso” no introduciría ninguna modificación. Cabe recordar que ambos equipos llegan en igualdad de condición, en el encuentro de ida habían empatado en un gol. Por supuesto que River tiene un plus a su favor, la condición de local.

Choque caliente

Es lo que se estima que puede suceder mañana, entre Estudiantes El Tala y Desiderio Tello. Los “diablos rojos” ganaron uno a cero en el partido de ida, luego sobrevino una protesta de parte de la institución albirroja.

En primera instancia el Tribunal de Penas falló rechazando la denuncia por extemporánea. Sobrevino la apelación estudiantil y recurrió al Consejo Federal que se expidió medianamente no dejando en claro los tiempos y horarios, volvió el expediente y esta vez el Tribunal dio curso y otorgó los puntos a Estudiantes por 1 a 0.

Declaraciones, bastante duras, contra de la dirigencia de la Liga hace que la temperatura emocional sea otra al momento de jugar.

Ojalá que nada ocurra, pero los Telleros que tenían ventaja ahora tendrán que remontar la decisión del escritorio.

Ambos tienen muy buenos jugadores y es el deseo que todos se brinden por el espectáculo y dejen a un costado lo ocurrido; que es parte del juego, más allá que se diga que los partidos se ganan en la cancha.

Son noventa minutos donde la visita debe dar “vuelta” un resultado para forzar una definición a través del lanzamiento de tiros desde los doce pasos (texto-gentileza Prof. Enrique Maza).

 

-La jornada está aquí-

 

(hoy)

*- Cancha: “Jorge Yalis”

16:45: River Plate   vs.   Rieles Argentinos

-=//=-

(mañana)

*- Cancha: El Talita

16:45- Estudiantes El Tala vs.  Desiderio  Tello