Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Superliga: Boca recibe a Patronato

Guillermo Barros Schelotto confirmó el equipo para enfrentar esta tarde a Patronato, por la Superliga, con las presencias de varios jugadores que tienen chances de repetir el sábado 24 ante River, entre ellos Carlos Tevez. Desde las 17:10 en la Bombonera, el conjunto dirigido por Barros Schelotto intentará acercarse al líder Racing..



A una semana del encuentro que definirá al campeón de la Copa Libertadores en el Monumental, Boca disputará su encuentro válido por la fecha 13 del torneo local ante Patronato. Será desde las 17:10 en la Bombonera (televisa TNT Sports).

Guillermo Barros Schelotto tiene como prioridad el certamen continental y por eso guardará a sus mejores hombres para el compromiso del próximo sábado en Núñez. Así es que preservó nada menos que a once nombres: Agustín Rossi, Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza, Nahitan Nandez, Wilmar Barros, Pablo Pérez, Sebastián Villa, Darío Benedetto y Cristian Pavón.

De estos mencionados saldría la base titular para enfrentarse al Millonario el fin de semana que viene, en busca de la séptima Libertadores de su historia.

Esta tarde volverán a tener rodaje varios suplentes y algunos juveniles que tendrán a referentes como Fernando Gago y Paolo Goltz desde el minuto cero. Otros nombres disponibles son Edwin Cardona, Wanchope Ábila, Carlos Tevez y Mauro Zárate. La idea es clara: dejar los tres puntos en casa para recortar la brecha con el líder Racing (a 11 de distancia).

Será un partido clave para definir al arquero en la final contra River: Esteban Andrada volverá a tener competencia oficial y, en caso de responder, el mellizo evaluará si lo incluye en lugar de Agustín Rossi en la revancha.

El Patrón intentará salir ileso de un reducto complicado en el que nunca pudo ganar. Si da el golpe y logra triunfar, saldrá de la zona de descenso.

Probables formaciones:

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Emmanuel Mas; Fernando Gago, Agustín Almendra; Cristian Espinoza, Carlos Tevez, Edwin Cardona; y Mauro Zárate. DT: Guillermo Barros Schelotto

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Mauricio Sperduti, Federico Bravo, Damián Lemos, Lautaro Comas; Gabriel Carabajal y Facundo Barceló. DT: Mario Sciacqua.