Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El hijo de Menem evoluciona tras la delicada operación para extraerle un tumor

Un hijo del expresidente argentino Carlos Menem, Máximo Menem, evoluciona favorablemente luego de una delicada intervención quirúrgica para extraer un tumor cerebral, informaron sus médicos el sábado.



"Estamos muy contentos con la evolución que ha tenido Máximo. Él pasó una muy buena noche y hoy día amaneció y despertó muy bien", explicó a los medios la doctora May Chomalí, directora médica de la Clínica las Condes de Santiago, donde Menem fue operado el viernes.

"Su examen neurológico está absolutamente normal, así que lo más probable ahora es que le van a empezar a quitar algunas medicaciones", continuó.

Dijo que dependiendo de su evolución, lo más probable es que durante la tarde noche o el domingo se transferido de la unidad de cuidados intensivos del hospital a la unidad de cuidados intermedios.

"Eso significa que va a poder recibir visitas, lo que lo va a tener un poco más contento, porque ya está un poco aburrido" manifestó. Chomalí aseguró que la evolución de Máximo Menem ha sido "mejor de lo esperado".

La doctora especificó que el paciente y su madre, la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco, están muy tranquilos y reiteró que aún es pronto para saber cuándo podrá ser dado de alta, lo que será marcado por su evolución en las próximas 12 horas.

Dijo que actualmente se analiza el tumor y que en los próximos días se conocerá el resultado de la biopsia, que determinará si era benigno o maligno.

"Cuando tengamos el resultado de la biopsia va a ser el próximo paso para definir si es que esta cirugía fue curativa o va a requerir de algún otro tipo de tratamiento", explicó Chomalí. Dijo que la cirugía fue "muy exitosa", pues se logró el objetivo "extirpar la totalidad del tumor", sin generar daños o secuelas neurológicas.

El expresidente argentino (1989-1999) y actual senador Carlos Menem se desplazó a Santiago para visitar a su hijo en la clínica, para lo que recibió autorización especial de la justicia argentina.

El exmandatario de 88 años enfrenta juicio oral en su país por el supuesto entorpecimiento de la investigación del atentado contra un centro judío en Buenos Aires en 1994 que causó 85 muertos.

Menem y Bolocco se casaron en 2001 y en 2007 iniciaron los trámites de divorcio. Máximo es el hijo menor de Menem, quien tiene tres hijos más, uno de ellos fallecido en un accidente de helicóptero en 1995.