Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizaron vigilia del Día del Militante en el barrio Las Agaves

La misma fue convocada por la Generación en Marcha en barrio Las Agaves colmado de vecinos y reconocidos militantes peronistas celebraron el Día del Militante, con el objetivo de mantener viva la llama del compromiso, el respeto, solidaridad y justicia social en la Provincia.



La Generación en Marcha, sacó a relucir su esencia peronista y plasmó ante una gran convocatoria una vigilia en la que confluyeron los principios y valores de la justicia social.

En la ocasión, hablaron de su reconocimiento militante Marianella Flores Díaz y Nicasio "Chingolo" Barrionuevo; militantes de causas justas como  el desarrollo de la Mujer en todos los ámbitos de la sociedad; mientras que Barrionuevo representó el compromiso y trabajo de los militantes peronistas que sufrieron la cárcel en el tiempo de la dictadura militar.

Como anfitrión, Nicolás Halkett, agradeció la presencia de "los más de 700 peronistas que asistieron a la vigilia por el día del militante, quienes resignificaron la identidad del peronismo en la Provincia".

Tambien dio uso de la palabraa Víctor Robledo quién evocó "la tarea del militante a través del tiempo y la importancia en el crecimiento y desarrollo de la sociedad, que significó el peronismo en el bienestar de todos los riojanos y argentinos".

En nombre de sus compañeros generacionales, Juan Luna Corzo expresó que "Nuestro trabajo es un compromiso con cada uno de los riojanos, el cual se traduce en niños educados y una sociedad conjunta que trabaja por mejorar su calidad de vida todos los días".

Asimismo reconoció "la tarea social y política de los militantes peronistas riojanos, quienes nos dejaron el legado de pensar en los demás y cada uno de nosotros, como herramientas para construir una comunidad con lugar para todos".