Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Newell’s y Defensores definen el titulo en Chilecito desde las 17

En cancha de Independiente, Newell’s Old Boys y Defensores de la Plata definirán el título de campeón en la temporada 2018. Será el partido revancha de aquel que el “Rojinegro” sacó ventaja de 2 a 0. Con este juego, el torneo oficial de primera división de la Liga Chileciteña de Fútbol llega a su fin, Newell’s o Defensores es la historia, alguno de ellos, clásicos rivales gritaran campeón quedándose con toda la alegría luego de un arduo año..



El arbitro

En cuanto a quien será el encargado de dirigir la gran final, era hasta ayer una incógnita teniendo en cuenta que todas las fichas apuntaban a Gabriel Chade, pero el hecho de que lo hayan designado a una semifinal de Copa Argentina (se juega hoy a las 17 en Córdoba) no lo permitirán.

Entonces, los candidatos que aparecían eran los de Rolando Castro y Marcelo Valverdi, dos de buen rendimiento en este año. José Páez, sería otra opción, aunque corre de atrás sabiendo que dirigió la primera final la semana pasada. El colegio de árbitro iba a tomar su tiempo para un mejor análisis de la situación tanto con el árbitro como con quienes serán sus asistentes.

 Importante operativo de seguridad

Está decidido, que la hinchada de Newell’s ingresará por calle Caminito, por el portón enrejado, mientas que Defensores lo hará por el portón de calle Buenos Aires.

En cuanto a los neutrales, Newell’s habilitará que también el portón de calle Caminito que da a la pileta.

En cuanto a cómo llegarán a la cancha, la gente de Defensores va a bajar desde Martín Güemes y Gobernador Mota (donde se reúnen) por esta última arteria mencionada hasta su fin para llegar al Club Atlético Chilecito. De ahí tomarán hasta conectar con calle Buenos Aires donde ingresarán.

La hinchada de Newell’s será trasladada desde Arturo Illia, por calle Cavero hasta llegar a calle Caminito, que será por donde ingresarán. Así se evitará cualquier contacto.

En cuanto al despeje, ya se tiene establecido que el equipo que se consagre campeón, su gente permanecerá en el club, mientras que los derrotados saldrán primeros.

 

Probables formaciones

Newell´s: Leonel Flores; Braian Sagua, Franco Páez, Juan Manuel Páez, Nahuel Fusari; Matías Páez, Jesús Asís, Mauro Durán, Braian Carrizo; Jonathan Ciar y Jorge Millicay. DT: Antonio Bajinay.

Defensores: Lisandro Olivares; Jorge Olmedo, Alan López, Ramón Quinteros, Axel Cerezo; Silvio Rearte o Exequiel Arias, Mario Gaetan, Renzo Lastra; Facundo Gómez; Cristian Rodríguez y Alexis Oliva. DT: Horacio Barrera.