Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Consorcio de Riego de Vinchina pidió por obras necesarias

VINCHINA ©. El Consorcio de Riego del departamento realizó un informe de las tareas realizadas durante el año, pero también hizo un listado de las obras que son necesarias para mejorar la distribución del agua entre los productores..



Entre las obras mencionaron, la reparación de compuertas a la salida del Túnel, mejoras en dos acueductos, uno de 72 m y otro de 35; reparación de colectora entre Cerro Morado y río La Troya; en río Hondo se reparó otra colectora y se rellenó el costado del sifón a punto de derrumbe.

En agosto y durante 30 días se trabajó en un medanal en El Troyano que causaba perjuicios a las propiedades cercanas, con la colaboración de Vialidad de la Provincia que aportó maquinaria y combustible. En el canal Los Carreños se dejó habilitado un nuevo sifón; en tanto se hizo limpieza en el sifón ubicado en el canal matriz que provee de agua a La Banda, de donde se extrajeron dos camionadas de basura.

En cuanto a las necesidades más urgentes, se mencionó la construcción de una cámara desarenadora en el Camping Municipal, reservorio para almacenamiento de agua de las crecidas estivales, acueducto en río Hondo para remplazar al que se limpió ya que esta tarea es insalubre.

El presidente del consorcio. Ramón Bautista Herrera, agradeció a IPALAR, Vialidad Provincial, Municipio de Vinchina, taller San José y al personal del consorcio que trabajó, a veces, fuera de horario.