Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chofer de Granjas Riojanas fue imputado por auto robarse más de un millón de pesos

La Justicia catamarqueña imputó por “hurto” y “falsa denuncia” a Pablo Amaro Felices, chofer de la empresa “Granjas Riojanas”, quien días atrás había denunciado el robo de 1.340.000 pesos en efectivo cuando circulaba por la Ruta Nº 38 en el departamento Capayán. Luego de arduas investigaciones, se cree que el hecho habría sido un auto robo..



Según informaron medios de la vecina provincia, en la jornada del jueves la fiscal de Instrucción Nº 8, Miriam López, quien está a cargo de la investigación del caso, solicitó la imputación de Pablo Amaro Felices, el chofer de la empresa “Granjas Riojanas”, que tiene su planta en la ciudad de Chilecito, por los presuntos delitos de “hurto” y “falsa denuncia”.

El mismo, había denunciado en Catamarca que el martes último por la madrugada circulaba en su camión por la Ruta Nacional Nº 38 en el departamento Capayán, cuando decidió detenerse para controlar la presión de los neumáticos y en ese momento dijo que fue sorprendido por un sujeto que lo amenazó con un arma de fuego, lo golpeó y le robó la suma de 1.340.000 pesos en efectivo para luego darse a la fuga.

Sin embargo, cuando los investigadores le receptaron la declaración a Felices, notaron que este comenzó a recaer en contradicciones con el testimonio que él mismo había expresado en primera instancias. Asimismo, contó que antes de emprender su viaje se había reunido con un hombre de apellido Orsi. Si bien esta persona fue detenida, luego recobró la libertad.

Finalmente, dadas las incongruencias en el relato y la falta de pruebas de que el hecho haya ocurrido como el chofer lo contó, la fiscal decidió imputar a Felices, sospechando que se trató de un auto robo. El propio gerente de la empresa tuvo que viajar hasta Catamarca y tuvo contacto con el trabajador de la firma riojana (ex SAPEM), e incluso este le habría confesado el hecho, aunque esta información no fue confirmada.

Vale remarcar que la investigación continua y todavía se está buscando el dinero supuestamente robado.