Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Unidad Ciudadana La Rioja repudió intento de desaforar a CFK

La agrupación Unidad Ciudadana La Rioja emitió un comunicado en el que expresa su repudio al intento de desaforar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que lleva por título “La quieren presa”..



"Repudiamos el intento de desaforar a nuestra líder mediante la violación impune de los principios fundamentales del orden democrático. La persecución política-judicial a Cristina, no se detiene hasta verla presa.

Detrás de esa lógica del odio, está la intención antidemocrática de proscribirla y dejar así, allanado el camino de la continuidad, conservadora, oligárquica y neoliberal de la región. Y dejar, puntualmente en este caso, huérfano de su conductora, al gran espacio verdaderamente opositor.

Denunciamos este plan siniestro, calco de lo ya consumado en Brasil y en parte, también en Ecuador.

La intentona infame del desafuero, para meterla presa a Cristina ya está en marcha, sostenida por el gobierno nacional y un puñado, de oscuros y oscuras senadores y senadoras obsecuentes, entre los que se cuentan dos representantes radicales de Cambiemos por La Rioja, especialmente Julio Martínez, quien es uno de los firmantes de la solicitud del tratamiento de esta maniobra claramente persecutoria.

Es lamentable y patético, cómo se violan, impunemente, los principios fundamentales del orden democrático, con la asociación de Macri, la corporación judicial y el poder de los medios concentrados. Todos unidos contra ella, contra la esperanza de una sociedad, agobiada de ajustes y despojos, contra las fuerzas nacionales, populares, democráticas y feministas, en definitiva, contra todo lo que ellos no son.

Eso se llama totalitarismo, que es lo opuesto y contrario a democracia y es el camino elegido y decidido por Cambiemos: Arrasar con la democracia, con la libertad y con la Patria.

Nosotras y nosotros, junto a Cristina Fernández de Kirchner, redoblamos la apuesta democrática y popular y ratificamos la fuerza del amor a nuestro pueblo, que no se rinde ni resigna.

También confiamos en la vocación democrática del Congreso e instamos a senadoras y senadores a hacer prevalecer la sensatez, rechazando este infame pedido de desafuero, que es un golpe mortal a la Patria y una vergüenza para el presente y futuro del País.

¡Fuerza Cristina!, Te abrazamos y estaremos contigo de pie, aferrados a las convicciones, con la entereza invencible y sabia, del amor y la memoria”.