Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El oficialismo busca que la Ley de Alquileres se vote este miércoles en Diputados

La sesión está en duda luego del impacto por el acuerdo opositor para designar a dos representantes para el Consejo de la Magistratura.



Luego de varias idas y vueltas, el proyecto de Ley de Alquileres podría llegar finalmente esta semana a la  Cámara de Diputados, aunque con varias modificaciones a su texto original. La idea del oficialismo es que el proyecto —con los cambios ya incorporados— sea votado en la sesión del próximo miércoles 21, pero sin embargo aún hay dudas y podría quedar pendiente hasta que se reinicie la actividad del Congreso, durante el próximo año.

Según detalló el diputado Daniel Lipovetzky, del bloque PRO e impulsor del proyecto, la Ley de Alquileres entrará en la sesión del miércoles 21. Sin embargo, Lipovetzky también advirtió que la sesión podría caerse: la unión de varias fuerzas de la oposición en la Cámara  de Diputados, que logró mayoría para designar a los representantes en el Consejo de la Magistratura, complicó el cronograma previsto.

Si el proyecto no llega a tratarse esta semana, quedará pendiente para el año próximo, con el riesgo de perder su estado parlamentario. Otra opción es que se convoque a sesiones extraordinarias, algo que por ahora no está confirmado. "Estaba descartado convocar a extraordinarias. Pero si se levanta la sesión del 21, van a quedar muchos temas pendientes, incluido bienes personales, que modificó el Senado", indicó Lipovetzky.

(Fuente: Infobae)