Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

18/11/18

El oficialismo busca que la Ley de Alquileres se vote este miércoles en Diputados

La sesión está en duda luego del impacto por el acuerdo opositor para designar a dos representantes para el Consejo de la Magistratura.



Luego de varias idas y vueltas, el proyecto de Ley de Alquileres podría llegar finalmente esta semana a la  Cámara de Diputados, aunque con varias modificaciones a su texto original. La idea del oficialismo es que el proyecto —con los cambios ya incorporados— sea votado en la sesión del próximo miércoles 21, pero sin embargo aún hay dudas y podría quedar pendiente hasta que se reinicie la actividad del Congreso, durante el próximo año.

Según detalló el diputado Daniel Lipovetzky, del bloque PRO e impulsor del proyecto, la Ley de Alquileres entrará en la sesión del miércoles 21. Sin embargo, Lipovetzky también advirtió que la sesión podría caerse: la unión de varias fuerzas de la oposición en la Cámara  de Diputados, que logró mayoría para designar a los representantes en el Consejo de la Magistratura, complicó el cronograma previsto.

Si el proyecto no llega a tratarse esta semana, quedará pendiente para el año próximo, con el riesgo de perder su estado parlamentario. Otra opción es que se convoque a sesiones extraordinarias, algo que por ahora no está confirmado. "Estaba descartado convocar a extraordinarias. Pero si se levanta la sesión del 21, van a quedar muchos temas pendientes, incluido bienes personales, que modificó el Senado", indicó Lipovetzky.

(Fuente: Infobae)



Te puede Interesar