Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Rosario Central es el primer finalista de la Copa Argentina

El equipo de Bauza venció en Córdoba 4-2 en la definición desde el punto del penal tras igualar 1-1 en los noventa minutos y jugará su cuarta final.



Rosario Central accedió a una nueva definición de la Copa Argentina tras derrotar a Temperley 4-2 en los penales tras empartar 1-1 en el tiempo reglamentario. El gol Canalla en los noventa lo marcó Fernando Zampedri, mientras que Federico Mazur había igualado sobre el cierre.

En el primer tiempo, el equipo rosarino había tomado la posesión de la pelota pero sin poder generar gran peligro en el arco de Matías Castro. De hecho, las ocasiones más claras las tuvo Temperley que con dos tiros libres de Mauro Cerutti lograron que Jeremías Ledesma se convierta en la figura de los 45 minutos iniciales.

En el complemento, Rosario Central fue aún con más decisión a intentar abrir el marcador, hecho que logró gracias a que Zampedri entró sólo por el centro del área para cabecear al gol a los 53' de partido.

Fue recién cerca del cierre que el Gasolero intentó animar el encuentro a base de pelotazos largos a la espalda de la defensa del Canalla. En uno de esos fue que el despeje de Marcelo Ortiz le quedó servido a Mazur, para que con un fuerte disparo ponga el empate.

En la definición, los de Bauza fueron más certeros. Néstor Ortigoza, Marco Ruben, Washington Camacho y Leonardo Gil convirtieron mientras que sólo Matías Caruzzo desvió su disparo. Por su parte en Temperley Sebastián Prieto y Lucas Mancinelli anotaron, Castro erró el suyo y Ledesma le atajó el tiro a Costa.