Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Desarmaron banda narco que abastecía de marihuana a La Rioja

Se trasladaban en dos automóviles. Los sujetos conformaban una banda que operaba también en Santiago del Estero, Santa Fe, Salta y La Rioja. Transportaban más de 93 kilos de marihuana.



Una organización narco criminal que se dedicaba a abastecer de marihuana a varias provincias, fue desarticulada tras un amplio seguimiento desplegado por personal de Gendarmería Nacional en la provincia de Formosa.

La investigación se originó en septiembre cuando en esa provincia habían detectado que trasladaban marihuana en un vehículo que tenía doble fondo. En la oportunidad habían secuestrado 73 kilos, 795 gramos de marihuana en la Ruta Nacional 86.  

Desde ese procedimiento los investigadores lograron determinar que la organización ingresaba la droga desde Paraguay por pasos no habilitados en territorio formoseño y en localidades cercanas a la costa del río Paraná en Corrientes.

Una vez ingresada al país la droga era transportada a Santiago del Estero, Salta, Santa Fe - más precisamente en Rosario -, La Rioja y Catamarca. En esta provincia se abastecía a otros grupos que se dedicaban a la venta para el menudeo.

Bajo las órdenes de la Fiscalía Federal N°1 de Formosa a cargo de Marisa Vázquez y la intervención del Juzgado Federal N° 1 a cargo deCarlos Vallejos, personal de GN se organizó para lograr interceptar a dos automóviles que provenían del noreste del país con un importante cargamento de marihuana.

El operativo cerrojo  dio sus resultados cuando interceptaron a un Renault Fluence y un Fiat Mobi que trasladaban ambos 93 kilos 358 gramos de marihuana que estaban escondidos en el sector del asiento, el torpedo y el baúl.

La Justicia resolvió la detención de los tres sospechosos, que son de nacionalidad argentina, y se dispuso la incautación de la droga.



Te puede Interesar