Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Chaqueño y Sergio Galleguillo brindaron un show de gran nivel

CHILECITO, (De nuestra agencia). En la primera noche del Festival Solidario “Bajo el cielo de La Cuadra”, el Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, sus talentosos amigos músicos de todo el país, brindaron un espectáculo de gran nivel artístico y musical que la masiva concurrencia disfrutó del espectáculo.



Por el gran escenario con sus pantallas y luces desfilaron los intérpretes que dejaron al descubierto las más variadas características culturales y tradicionales, en lo que a música y letras se refiere del país.

Alrededor de las 2:40 de la mañana subió al escenario el Chaqueño Palavecino, donde brindó un show que levantó al público que llega desde todo el país, y que no dudó en acompañar al músico con bailes, palmas y repitiendo sus letras. También compartió el escenario con varios músicos, e incluso con el anfitrión Sergio Galleguillo, con quien interpretó los temas que grabaron juntos como la zamba “La Taleñita” y el cierre con la tradicional “Chaya Saltada” que hizo vibrar a los visitantes y lugareños que se hicieron presente en el amplio y cómodo predio donde se lleva a cabo el evento.

También llegó al lugar el gobernador Sergio Casas, acompañado por la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, el secretario de Prensa y Difusión de la Provincia Luis Solorza, diputados, concejales y otros referentes del Gobierno.

Las autoridades hablaron con los medios, con Sergio Galleguillo y con los artistas que llegaron para formar parte de la grilla de la primera noche.

El evento fue transmitido en vivo por el canal provincial y varias radios de la ciudad Capital. Un artículo que fue “furor” detrás del escenario fue un sombrero, que, entre sus escrituras, rezaba “Casas 2019”, un gesto de acompañamiento al actual Gobernador de la Provincia.

Los artistas que formaron parte de la grilla en la noche fue  Facundo Rodríguez, Los Huayras Salamanqueros, Flor Castro, Wilson Figueroa, Dúo Tiempo, Bandada, Tucán y chaya, Román Ramonda, Maitén, El Toba Toledo, el Duende Garnica, entre otros.

 

Peña y enramada

 

Si bien el espectáculo principal es en el escenario mayor, este evento incluye otras alternativas que se desarrollan en otros lugares del pueblo. Se destacan las peñas realizadas durante las noches anteriores al festival y el encuentro en la enramada en horas de la siesta, frente a la plaza donde, en un clima, ameno e informal y sin protocolo, hubo concurridos encuentros con baile y mucha alegría en cada evento.

 Los artistas se entremezclan, generando un verdadero clima festivo para la gran cantidad de turistas que llegan en esta época del año para formar parte de la fiesta que ya está inscripta en el cronograma festivalero a nivel país, no sólo para la comunidad, sino también para los artistas.

Asimismo, al mediodía del sábado último, se realizó un encuentro en el ingreso del pueblo, donde la diputada Adriana Olima hizo entrega a la fundación de la familia Galleguillo, de las escrituras del predio donde se llevará a cabo un complejo deportivo y cultural para la región. También hubo desfile de chayeros y murgas por las calles del pueblo.



Te puede Interesar