Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cuatro jóvenes quisieron meterse a la Quinta de Macri y fueron detenidos

Cruzaron el portón y empezaron a insultar al Presidente. Habían dicho que eran invitados de Awada.



Un grupo de jóvenes quiso entrar este domingo a la quinta Los Abrojos. En el lugar, propiedad de la familia Macri, estaba descansando el Presidente. Tras intentar escapar fueron detenidos a pocas cuadras de allí por los oficiales de la custodia presidencial. 

A bordo de un Volkswagen Gol, tres mujeres y un hombre llegaron hasta la puerta y se presentaron como familiares del Presidente. Ya  en la primera línea de seguridad, cuando los oficiales empezaron a chequear la lista de invitados, los jóvenes desde el auto empezaron a insultar al presidente Mauricio Macri mientras filmaban y tomaban fotografías de todo, según informaron fuentes oficiales. 

Antes de que pudieran agarrarlos, escaparon del lugar a toda velocidad, pero fueron detenidos en un local de McDonald's poco después por efectivos de la policía local advertidos por la custodia presidencialEl incidente duró menos de un minuto, poco antes de las 8 de la mañana, pero aunque no fue grave vuelve a poner en escena las fragilidades de la seguridad presidencial.

Según fuentes oficiales, la puerta de la quinta estaba abierta porque estaba por salir un auto de la custodia presidencial en un recambio habitual de personal. "Dejame pasar que soy la ahijada del Presidente", dijo la conductora del vehículo que no pudo avanzar porque había otro automóvil frente al suyo que se lo impedía. "Macri gato, te vamos a matar", gritó otro según fuentes policiales. 

La causa está en manos del juez federal Juan Manuel Culotta, quien ya indagó a los acusados y podría liberarlos en las próximas horas. El expediente está caratulado como violación de domicilio y amenazas. La Justicia secuestró los teléfonos celulares y allanó las casas de los jóvenes sin que se encontraran datos de interés ni nada que los vincule con organizaciones políticas.

Los jóvenes habrían admitido que se trató de una broma al regreso de una fiesta. Quedaron detenidos en la comisaría segunda de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas, y un abogado particular se presentó en su defensa. En principio no se encontrarían alcoholizados porque no había signos evidentes de ello, pero la Justicia aguardaba anoche el resultado de los informes médicos.

Los jóvenes no contarían con antecedentes penales y dentro del vehículo, patente JUS-147, no se encontraron armas ni panfletos.

Los detenidos fueron identificados como Juana María Avalos (22), Federica López Brown (21), Federica Albisu (22) y Mateo Passerieu (22). Tres de ellos vivirían en el barrio cerrado del Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) en Villa de Mayo. De hecho, según fuentes de la investigación serían todos de clase media y media alta y estudiantes universitarios. En las redes sociales suben fotos con amigos y en viajes por el mundo.

Si bien el auto no llegó a ingresar completamente al predio, tal como se vio en la filmación de la cámara de seguridad, sí tuvieron a su vista cómo es por dentro el terreno donde está la casa-quinta de la familia presidencial, con una cancha de fútbol a la derecha del acceso a la casa en sí.

 

 

 

Fuente: Clarín