Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Intendente de Comodoro pone la ciudad a disposición si deciden rescatar al submarino

"Nos pusimos a disposición de la Justicia y de las Fuerzas Armadas para aportar la logística apta en la ciudad si se decide rescatar el submarino", afirmó Carlos Linares en declaraciones exclusivas a Télam.



"Estamos a la espera de la decisión que se tome a nivel judicial o político, agregó el intendente de la ciudad chubutense.

Comodoro Rivadavia fue una de las sedes del operativo de búsqueda y rescate del submarino y sus 44 tripulantes el año pasado, luego de su desaparición el 15 de noviembre de 2017.

El puerto de esta ciudad fue sede de las fuerzas de cooperación internacional en su búsqueda, donde se dieron cita representaciones de Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, España y Brasil, entre otros estados que expusieron su solidaridad activa.

El municipio, había dispuesto toda su operatoria pública en aspectos como el sanitario, poniendo en alerta máxima a sus centros de salud, atención y contención psíquica, el aeropuerto local, vías de acceso preferenciales en sus rutas y calles internas y toda la disponibilidad de su puerto de aguas profundas.

Mientras tanto, expertos en casos como el ocurrido con el ARA San Juan enumeraron hoy una diversidad de razones y particularidades que ponen en duda la posibilidad concreta de reflotar el submarino hallado a 907 metros de profundidad en el Mar Argentino, a unos 500 kilómetros de la costa patagónica.

"Es tan difícil como ir a la Luna", apuntó el contraalmirante retirado Guillermo Delmer acerca de la complejidad de un rescate bajo esas condiciones.

 

 

Fuente: Telam