Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Pasantes de la Red de Trabajo renuevan sus prácticas profesionales

Se trata de dos estudiantes avanzados quienes ya fueron pasantes rentados en la fábrica textil Colortex y hoy, a pedido de la empresa, se les renueva el convenio de trabajo por un período más.



La rúbrica del convenio se llevó a cabo el jueves último, en las instalaciones del departamento de Ciencias y Tecnologías Aplicadas al Ambiente, a la Producción y al Urbanismo de la Universidad Nacional de La Rioja.

En la oportunidad, estuvieron presentes la decana del Departamento de Aplicadas, Alicia Leiva, la subsecretaria de Graduados, Cristina Uliarte, la coordinadora de la Red de Trabajo de la UNLaR, Jéssica Sosa, y los estudiantes pasantes Marcio Gasparovich y Santiago Chumbita, de la carrera de Tecnicatura Electrónica.

Al respecto, la coordinadora de la Red de Trabajo informó que gracias al excelente trabajo realizado por los estudiantes durante el período que duró la pasantía, la empresa Colortex decidió renovarles el convenio de cobertura completa por otros 6 meses, lapso en el que la empresa se hará cargo del pago de la totalidad de la pasantía.

“Para nosotros es un orgullo como departamento y carrera de que nuestros estudiantes avanzados tengan esta posibilidad de continuar, lo que habla de la excelencia de su trabajo y su compromiso”, destacó la decana de ‘Aplicadas’. En tanto, felicitó a la subsecretaria de Graduados por el trabajo que viene realizando la universidad en esta materia.

A su turno, Gasparovich expresó: “agradezco  la oportunidad que nos brindó la Red de Trabajo,  que nos sirve para crecer en lo profesional y personal y también al departamento, la carrera y los profesores que siempre nos apoyaron”.

En tanto, Chumbita indicó: “es un gran aliento de la universidad que siempre nos acompaña y poder demostrar lo que aprendemos y de ese modo cumplir con el objetivo de las pasantías que es el de poder insertarnos en el campo laboral”.