Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hockey: Los Leones viajan al Mundial de India

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, partirá este lunes rumbo a Bhubaneswar, India, donde participará de la Copa del Mundo 2018 e integrará el Grupo A junto con Nueva Zelanda, España y Francia.



Matías Paredes, con 336 partidos internacionales, es uno de los destacados de la lista. Además, hay cinco jóvenes que harán su debut en un mundial mayor: Tomás Santiago, Nicolás Cicileo, Agustín Bugallo, Maico Casella y Tomás Bettaglio.

Argentina debutará el jueves 29 de noviembre ante los españoles desde las 8.30 horas. El lunes 3 de diciembre, Los Leones se medirán ante Nueva Zelanda a partir de las 10.30 horas. Por último, cerrarán la fase de grupos el jueves 6 de diciembre ante Francia, desde las 10.30 horas. Todos los partidos se desarrollarán en el sintético del Estadio Kalinga.

La lista de 18 jugadores que dio a conocer Germán Orozco se compone de la siguiente manera: Juan Manuel Vivaldi, Tomás Santiago, Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra, Juan Ignacio Gilardi, Ignacio Ortiz, Juan Martín López, Matías Rey, Lucas Rossi, Agustín Bugallo, Nicolás Cicileo, Tomás Bettaglio, Matías Paredes, Agustin Mazzilli, Lucas Vila, Maico Casella, Lucas Martínez y Joaquín Menini.