Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Conmemoraron el Día Mundial del Recuerdo de las Víctimas de Tránsito

Miembros de la Fundación “Con olor a cielo” conmemoraron el Día Mundial del Recuerdo de las Víctimas de Tránsito. En la ocasión, llevaron adelante una jornada de concientización en la plaza 25 de Mayo, donde recordaron a sus seres queridos y dialogaron con los conductores sobre la importancia de cumplir con las medidas de seguridad vial.



El tercer domingo de noviembre de cada año, fue el día elegido por la Organización de las Naciones Unidas, mediante una resolución, para recordar a las víctimas que perdieron la vida en un siniestro vial. Esta conmemoración comenzó en 1993, en Reino Unido, y desde entonces un gran número de países se unieron a esta iniciativa, y Argentina no es la excepción.

Asimismo, en horas de la mañana de ayer, se llevó a cabo una jornada de concientización en esta ciudad, la cual estuvo organizada por la Fundación “Con olor a cielo”, dirigida por Claudia de la Fuente, conocida por su labor a la hora de acompañar y contener a los familiares que sufrieron una pérdida cercana en un siniestro.

La cita fue a las 10:30 y el punto de encuentro fue la plaza principal, donde varias personas se acercaron con carteles y fotografías de sus seres queridos. Cabe remarcar que la fundación recuerda a cada una de las víctimas, colocando una estrella amarilla en el lugar donde sucedió el accidente. Por este motivo, los presentes llevaban consigo globos amarillos en modo representativo.

En la oportunidad, dialogaron con los conductores que pasaban por el lugar y entregaron folletería alusiva a esta temática. En ella, explicaban la importancia de cumplir con las normas de tránsito y las correspondientes medidas de seguridad, para así evitar un doloroso final, tanto para la víctima como para su entorno.

Finalmente, a las 12, se realizó un emotivo "toque de sirenas", para recordar a aquellas personas que perdieron la vida en un siniestro vial.