Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Corallius invita a la grabación en vivo de su Concierto de Cierre

El Coro Provincial de Niños Corallius dependiente de la Supervisión de Música zona 1 Capital del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, dirigido por Andrea Aventuroso invita a la Grabación en Vivo de su Concierto de Cierre 2018. Será el miércoles 21 de noviembre a las 20 en la Sala Académica de la UNLaR..



En esta oportunidad los elencos pertenecientes a la mencionada institución interpretarán obras de autores riojanos versionadas para Coro y orquesta de cuerdas por Juan Pablo Moreno y serán acompañados por la Orquesta de Cámara de Chilecito dirigida por Hugo Espíndola.

La cita es para el día miércoles 21 de noviembre a las 20hs en la Sala Académica Dr. Oscar Elio Quiroga Galindez de la UNLaR. Esperamos contar con la presencia de todos los amantes de la música coral y del público en general.

Corallius es el coro de niños más antiguo de la provincia de La Rioja, donde generaciones iniciaron su actividad musical. Esta agrupación surgió hacia el mes de septiembre de 1979 por iniciativa de la Supervisora Técnica de Educación Especial de Música del Honorable Consejo General de Educación y de la admirable Olguita de Cara de Brizuela y Doria, y permanece hace 39 años haciendo música con los niños como elenco estable del actual Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología.

Su objetivo es propiciar un espacio que permita el desarrollo vocal y expresivo desde la formación musical integral, sobre las bases metodológicas del trabajo cooperativo.

Desarrolla sus actividades en la Escuela Nro. 397 “Merceditas de San Martín” a cargo de los profesores Andrea Aventuroso en Dirección, María Eugenia Quiroga en Sub-dirección, Víctor Barrera y Juan Pablo Moreno en instrumentación y arreglos.

Esta Institución cuenta con las siguientes agrupaciones:

Cuculi conformado por niños de 6 y 7 años de edad que comienzan a iniciarse en la actividad coral, dirigidos por Paola Medina.

Coro Provincial de Niños Corallius conformado por 25 niños de entre 8 y 12 años.

Coro Juvenil Corallius nace en este 2018 como espacio de continuidad, ante la necesidad de nuestros integrantes de seguir creciendo a través del canto coral. Está  conformado por 13 jóvenes de entre 12 y 16 años.

Esta agrupación coral es miembro activo de ARDIC (Asociación Riojana de Directores de Coro) y de ADICORA.