Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizaron demo de bmx freestyle en el Parque Lineal

Durante la jornada del domingo 18 de noviembre, la Municipalidad de La Rioja, a través de la Coordinación de Gestión Deportiva, el CePaR Oeste y la colaboración del Consejo de la Juventud, realizaron con éxito la competencia de BMX Freestyle en el Parque Lineal, con los mejores exponentes de este deporte de la capital..



En una tarde espectacular en cuanto al clima, se efectuó  la competencia totalmente gratuita,  Demo de BMX Freestyle, Dirt, Park y Street, donde principiantes y profesionales de los deportes extremos realizaron diversas pruebas, que deleitaron todos los presentes que se dieron cita.

 En la oportunidad estuvieron presentes el Coordinador de Gestión Deportiva Fabricio Maturano, el Director de Juventud, Solidaridad y Deporte, zona norte de  Miguel Martínez, riders expertos y amateurs, aficionados a los deportes extremos y familias.

 Al respecto, el Coordinador de Gestión Deportiva Fabricio Maturano expresó que "es un espacio que nos brindó el Intendente para explotar los deportes extremos, incentivando a chicos que se están iniciando en la actividad, gracias al impulso de los profesionales. “La idea es hacer una pista de  BMX Dirt y de BMX Race y un Pantrack (pista combinada); donde van a poder venir las bicis de Mountain Bike y hacer un especie de “for Cross”, es decir una pista de BMX con bicicletas todo terreno".

“Nos faltaba darle vida a esta zona –continuó- porque hay muchos chicos que realizan estos deportes y desde la coordinación se hizo un seguimiento en la zona  y vimos la necesidad de poner esta pista para que se sumen los atletas, con la idea de que tomen este deporte como una contención y sobre todo sea divertido para ellos”.

Para finalizar Maturano  agradeció al Intendente Alberto Paredes Urquiza y a las áreas de la comuna que colaborar para llevar adelante esta actividad.