Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Asaltó a mano armada a dos jóvenes y fue detenido

En horas de la tarde de ayer, delincuentes abordaron a dos jóvenes que caminaban por el barrio San Francisco de Asís y, a punta de pistola, les quitaron un bolso con elementos de valor. Pocos minutos después, uno de los presuntos responsables fue divisado por la Policía y lograron recuperar los objetos robados.



Los hechos de inseguridad crecen en la zona sur, donde ayer, cerca de las 17:50, se produjo un nuevo ilícito, esta vez a mano armada. Según indicó el comisario Miguel Angel Sánchez, jefe de la subcomisaría Saviore, las damnificadas fueron dos jóvenes, una de apellido De Torres, de 25 años, y su amiga, de apellido Alvarez, quienes caminaban por el barrio San Francisco.

En un momento dado, las mismas fueron interceptadas por dos sujetos; uno de ellos esperaba en una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc, color negra, mientras que el otro, tez morena, robusto, con vestimenta azul y casco blanco, descendió del rodado menor y las amenazó apuntándoles con un arma. El mismo, les robó un bolso que contenía una billetera con documentación y un celular J7 Prime 2 (foto). Una vez que cumplió su objetivo, se subió nuevamente al vehículo y se dieron a la fuga por calle Natilla, con sentido oeste.

Seguidamente, tomó intervención la comisaría Séptima y comenzaron un rastrillaje para dar con los responsables. A su vez, colaboró la subcomisaría Saviore, cuyo personal logró divisar a un joven, alrededor de las 18:10, que cumplía con las características aportadas por las damnificadas. El mismo, se encontraba sobre una motocicleta Yamaha Crypton 110, por calle Carlos Peñaloza del barrio Urbano 10, tratándose de Julián Emanuel Quinteros, de 21 años. Siguiendo esta línea, en el lugar encontraron el bolso con todas las pertenencias buscadas, que después fueron reconocidas por la denunciante, y un arma tipo revólver, color negra, de aire comprimido.

Finalmente, el joven fue detenido y trasladado por personal de la comisaría Séptima.