Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Motocross: Cerró el Provincial y el NOA se puso al rojo vivo

Cierre del campeonato provincial y anteúltima fecha del NOA, para un motocross que tuvo una buena presentación en el circuito del Autódromo La Rioja. Alrededor de 80 pilotos fueron de la partida en una calurosa jornada. Se consagraron los últimos campeones locales. En Salta se definen el Regional.



Bajo la organización de la Federación Riojana de Motociclismo (FRM), y el auspicio de la Secretaría de Deportes y Gobierno de la Provincia, se desarrolló en la jornada de ayer bajo un intenso calor, la última fecha del Campeonato Provincial de Motocross y la anteúltima del Noroeste Argentino.

Alrededor de 80 pilotos formaron parte de la grilla de participantes, donde se coronaron los campeones del torneo provincial, y a su vez se puso al rojo vivo en algunas categorías, para lo que será en diciembre la definición del campeonato del NOA, que tendrá por ahora escenario a Rosario de la Frontera en la provincia de Salta.

 

Organización

Buena en líneas generales fue la jornada vivida ayer, donde el calor se apoderó de la misma, pero con un ritmo de organización al pie de la letra, que largó en el horario estipulado y cerró a beneplácito de los pilotos y seguidores de otras provincias que debían viajar todavía.

A esto se sumó el riego del circuito, que por momentos debió doblar el mismo por el calor que lo secaba rápido, pero la presencia de varios camiones regadores le dio tranquilidad a los pilotos y público y las demoras casi no existieron.

Quizás lo que faltó fue el público que no acompañó en gran masa, pero los que estuvieron disfrutaron de un buen espectáculo.

 

Las carreras

En Minicross el dominio fue absoluto de Facundo Perea, en un partidor de esta categoría que ilusiona a mantener viva la actividad a futuro.

En Promocionales, apretada lucha se dio en ambas mangas, donde el salteño Julián Cortiñas le ganó por reglamento al terminar mejor ubicado en la última manga, al tucumano Jonathan Kurt Valor en la divisional A. En la B, todo quedó en manos del tucumano Bernardo González que, también le ganó por reglamento el podio a su coterráneo Facundo Vera, tras igualar en puntos.

Por el lado de la 85cc, el catamarqueño Lucas Quiroga se adueñó de todo en la división A, ganándole la pulseada en la final al local Federico Manrique, que fue segundo y le alcanzó para quedarse con el título provincial de esta categoría.

Buen parque presentó la MX3, donde el catamarqueño Darío Ovejero dominó la General y la división B, consagrándose campeón provincial. El podio lo completaron los locales Yamil Bestani y el piloto Karcher, Daniel Zalaya.

En la división A, el salteño José Fili le ganó la pulseada a su coterráneo José Artero y por reglamento se alzó con el primer puesto de la fecha. Tercero quedó el otro salteño Luis Herrera, mientras que el riojano Emanuel Tello fue cuarto pero le alcanzó para ser campeón del Provincial.

El tiempo de la Juniors tuvo una lucha en pista y afuera con los seguidores. En pista, el mejor resultó el salteño Tomás Avalos, mientras que el tucumano Francisco Guanante fue segundo y el tucumano José Romano tercero, llevando para la próxima fecha en Rosario de la Frontera, una pisca que calienta la previa.

El cierre fue de la MX1 y MX2 unificada, donde el festejo fue de los tucumanos Lautaro y Jerónimo Toro respectivamente. El piloto del Mezher Motors se cortó en solitario y ganó claramente la clase mayor, en tanto su hermano se debatió con los otros tucumanos Tomás Cobos y Diego Soria, que aprovecharon el retraso en la primera manga del catamarqueño Pablo Quiroga, cuando era un claro ganador por pinchar su rueda. La segunda se quedó para éste, pero no le alcanzó en el puntaje final.