Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Amistoso: Argentina - México, revancha en Mendoza

Desde las 21, en el estadio "Malvinas Argentinas" de la ciudad de Mendoza, la Selección Argentina de fútbol volverá a enfrentar a México. El encuentro será revancha del que jugaron el viernes en Córdoba, donde fue triunfo "albiceleste" por 2 a 0.



Sin la expectativa que muchos imaginaban podría generar esta nueva presentación, el seleccionado nacional volverá a jugar hoy, esta vez en Mendoza, otra vez frente a México.

Para esta segunda presentación, Lionel Scaloni, en esta etapa con nombres nuevos, tendrá alrededor de ocho cambios respecto del equipo que jugó en Córdoba.

Se estima que sólo mantendría en el equipo a Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña y Angel Correa. Gerónimo Rulli irá por Agustín Marchesín, los defensores Gabriel Mercado y Walter Kannemann también estarían desde el inicio.

En el mediocampo Rodrigo De Paul, Santiago Ascacibar y Roberto Pereyra, mientras que en el ataque, el entrenador apostaría por Erik Lamela y Mauro Icardi.

El conjunto mexicano tendrá al menos cuatro bajas para jugar frente a Argentina, ya que los jugadores Guillermo Ochoa, Miguel Layún y Raúl Jiménez no viajaron a Mendoza y regresaron a sus respectivos equipos.

El técnico interino, Ricardo Ferretti, tampoco podrá contar con Néstor Araujo, (lesión del bíceps) y en su ligar convocó a Hiram Mier, quien podría ser titular.

Además los arqueros José de Jesús Corona y Hugo González pelean por el puesto de Ochoa, mientras que Isaac Brizuela jugaría por Miguel Layún y entre Henry Martín y Angel Zaldívar saldrá el reemplazante de Raúl Jiménez.