Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

“Los niños tienen que estar en la escuela, en la casa y en el club"

El Día Universal de los Derechos del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre. Es una jornada dedicada a todos los niños y niñas del mundo. Por esta celebración, el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Delfor Brizuela destacó la importancia de esta fecha.



Brizuela en contacto con Radio Independiente 99.1 expresó “hoy es el día en que conmemoramos los 59 años de la Convención de los derechos del Niño. En la Argentina tiene carácter constitucional y además porque tenemos una excelente ley de niñez que fue aprobada en el 2005, la nueva ley de niños, niñas y adolescentes, la ley de protección integral; aquí en La Rioja también en el 2010 se pudo sancionar la ley de Niñez Provincial de la que fui autor entre otros”.

“Creemos que tenemos mucho por andar, si bien se avanzó bastante, vemos que todavía falta por concientizar. Por eso estamos en la calle, hicimos una serie de folletos sobre los Derechos del Niño, de la Integridad Física, el Derecho a ser escuchados” explicó el funcionario provincial.

Por último, Brizuela resaltó que “los niños tienen que estar en la escuela, en la casa, en el club, comiendo con la familia en la casa, y no como nos enteramos ahora que los chicos salen a trabajar porque a su familia no le alcanza. Niños que son explotados por adultos para delinquir, niños que son explotados por Gobiernos en algunas provincias”.

 

Las actividades se desarrollaron en plaza 25 de Mayo con diferentes actividades.