Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Exitosa "Maratón por los niños y niñas"

Bajo la consigna “Sumale Kilómetros a tus Derechos” el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia concretó ayer la Maratón por los Niños y Niñas en el marco de las actividades previstas al conmemorarse este 20 de noviembre el Día Universal del Niño. La jornada se realizó en el Parque de la Ciudad y contó una importante participación de chicos acompañados por sus familias.



Esta iniciativa estuvo encabezada por el Subsecretario de Familia, Niñez y Adolescencia Jorge Guillen quien estuvo acompañado por directores, coordinadores y equipo técnico a su cargo. Además estuvieron presentes el secretario y el secretario de Derechos Humanos de la provincia Delfor Brizuela y Marcelo Acosta; el subsecretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social Raúl Corzo, el director General de Policía de trabajo Ramón Peña, la Coordinadora de COPRETI Alejandra Kuti; en representación de la Subsecretaría de la Juventud Florencia Nieva; asesores del Plan ENIA y equipo de SENNAF en La Rioja.

Tras la largada simbólica, los pequeños maratonistas recorrieron el circuito establecido por la organización para finalizar la carrera en la zona del Mirador del predio. Luego de arribar a la meta, los participantes disfrutaron de diferentes juegos recreativos, meriendas saludables, sorteos y de un stand de maquillaje artístico.

Durante el evento, el titular del área de Niñez agradeció a las familias que acompañaron a los niños a esta convocatoria como así también la colaboración y el apoyo de cada una las instituciones comprometidas con esta jornada deportiva-recreativa.

Guillen resaltó que “el objetivo de esta maratón, más allá de compartir una mañana con los chicos, fue sensibilizar y promover los derechos que ellos tienen como miembros fundamentales de esta sociedad”.

Por otro lado también insistió en la importancia de continuar generando políticas públicas que busquen garantizar el cumplimiento de esos derechos e instó a los presentes a “defender a los niños y niñas cuando se encuentren en situación de vulnerabilidad de manera tal que entre todos aseguremos su bienestar y desarrollo”, finalizó.