Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El presidente del Banco Rioja dio detalles de la nueva línea de créditos para PYMES

El Presidente del Banco Rioja, contador Federico Bazán, recordó que el día viernes se presentó la línea de créditos para PYMES. Asimismo habló sobre la inauguración de nuevos cajeros y del descuento por planilla para eventos como la Chaya y partido de Básquet de la selección nacional..



El contador Federico Bazán consideró que de acuerdo a las altas tasas de interés que imperan en el mercado, y que rondan el 70% anual, esta nueva línea de créditos que ofrecen será del 29%.

En diálogo con Radio Independiente 99.1 destacó que las nuevas líneas de créditos para PYMES prevén un plazo de gracias de 6 meses en el pago del capital.

De igual forma dijo que el monto máximo que prestará el banco será un millón de pesos por PYMES, previo análisis crediticio o con la presentación de una garantía.

“Estos créditos buscan que las PYMES puedan pasar estos momentos de crisis, invertir o hacer más óptimo su rentabilidad”, indicó Bazán.

El presidente del Banco Rioja también aclaró que una vez aprobada la documentación el dinero se depositará en una semana o diez días.  

Nuevos cajeros

Con respecto a la instalación de cajeros, Bazán aclaró que cuando se reestatizó el Banco Rioja había 35 cajeros en toda la provincia y ahora tienen 80 con perspectiva de inaugurar 10 más antes de fin de año.

Adelantó que para el año que viene tienen pensado llegar a los 115 cajeros. En este sentido detalló que este año inaugurarán 4 en zona norte de la ciudad (YPF salida a Catamarca), y más cajeros en Los Sauces, Campanas, Olta, Pagancillo y Villa Unión.

Partido de básquet y Chaya

Finalmente comentó que para estos dos eventos realizarán los descuentos por planilla a empleados públicos. Asimismo aclaró que tendrán la opción de pagar con debito o hasta en 12 cuotas sin interés con tarjeta master del Banco Rioja.