Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Columna de Ana María: Uso del celular provoca aparición de arrugas

Sabías que usar el celular por mucho tiempo provoca la aparición de arrugas prematuras. Esta tendencia es denominada como el “Teck neck”, que se refiere a los signos prematuros de envejecimiento. Dicho fenómeno sucede más en el cuello, zona que tras los estragos de ver tanto tiempo el teléfono móvil, muestra pliegues y hundimientos.



Los estudios especializados revelan que sucede más en personas de los 18 a los 39 años. La piel del cuello es muy delgada y por lo mismo, cuando miramos la pantalla de nuestro dispositivo además de tensar el cuello y los hombros, provocamos que nuestra piel se arrugue, lo mejor es que la pantalla esté a la altura de nuestra vista, es decir, lo que debe hacer es levantar el teléfono hacia nuestros ojos y no agachar la cabeza.

Especialistas han recomendado que además de elevar la pantalla, se realicen ejercicios como yoga para mejorar la postura y así evitar sufrir el tech neck. Además, como unos tips de belleza está el hecho de tener una alimentación balanceada, consumir agua y realizar ejercicio, y no olvidarse de hidratar siempre el cuello, para evitar que los signos de la edad aparezcan.

La radiación y la belleza

Se cree que la radiación emitida por el teléfono debido a su proximidad con la piel y el cerebro también puede tener efectos negativos tanto en salud como en belleza. Esto lo puedes disminuir tratando de dormir con el teléfono apagado o lejos de ti, llevando un estilo de vida saludable y tratando de no estar siempre con el teléfono encendido.

Se cree que algunas plantas como los cactus y los helechos absorben radiación y así ayudan a purificar el medio ambiente, puedes poner alguna de estas plantas en tu dormitorio, oficina etc. Si es posible, trata de no poner el teléfono en tus bolsillos o pegado a tu cuerpo, en la cartera es mejor. Fuente: www.nuevamujer.com