Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Concejales se reunieron para analizar el Presupuesto 2019

En una reunión ampliada en el Anexo del Concejo, el viceintendente junto al cuerpo de concejales recibieron la visita del secretario de Hacienda del municipio, José Martínez, quien les explicó el presupuesto 2019 y a su vez respondió inquietudes de los ediles.



En ese sentido el concejal Duilio Madera, presidente de la Comisión de Hacienda del concejo Deliberante, sintetizó "fue una reunión más que amena".

Por su parte, el secretario José Martínez especificó que se planteó a los concejales "esta ordenanza que es trascendental para la vida de los capitalinos". Y agregó que "el presupuesto para el 2019 asciende a la cifra de 3.600.000.000 de pesos, que es un monto equilibrado, donde se priorizan los servicios públicos y donde se pueda avanzar en el plan de obras públicas que venimos realizando y ver la manera de cerrarlo el año que viene", informó José Martínez.

Recordó que los recursos que dispone el municipio se componen de la ley de coparticipación, que es lo que envía la Provincia, de su totalidad, el 80 por ciento es para el pago de sueldos y pago de quincenas, el resto está compuesto por los 120 millones de pesos que se gira desde Nación y aproximadamente 400 millones de pesos de recaudación propia", añadió.

En cuanto a la cultura contributiva de los riojanos, reconoció que no es de las mejores, pero que gracias a ciertas acciones puestas en funcionamiento de esta gestión se logró ampliar esa contribución en algunas tasas, como por ejemplo la inmobiliaria.

Por su parte, el concejal Madera acotó que en la reunión se pudieron evacuar algunas dudas que tenían los concejales, "para salir de cara a la sociedad, con un presupuesto claro, limpio, trabajado y que sea votado en virtud a lo acordado en la comisión", aseveró.

"La explicación que dio el secretario de Hacienda tiene que ver con lo macro y ya en comisión nos puntualizaremos en lo micro. Pero queremos subrayar que fue una reunión más que amena, donde se saldaron las dudas y ahora vamos a seguir trabajando en este presupuesto", concluyó el edil.