Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Elecciones del Pro: Llaman a declarar a todos los miembros de la mesa impugnada

El apoderado del PRO, Pablo Navarro, habló con Radio Independiente sobre la denuncia por irregularidades en la mesa de San Blas de los Sauces, además anticipó que este miércoles a las 10 de la mañana, la Junta Electoral Nacional tomará declaración informativa a los restantes miembros de la mesa impugnada.



El apoderado de la lista de Julio Sahad manifestó que “la presentación que realizamos la semana pasada para que el juez federal, con competencia en la Provincia, tomará audiencia a todos los intervinientes en la mesa tuvo aceptación, por lo cual mañana se tomará declaración informativa a los restantes miembros de la mesa impugnada por la lista amarilla” sostuvo.

Y resaltó que hasta el momento solo se le tomó declaración a “una persona que es la que denunció estas irregularidades, y nosotros consideramos que es necesario escuchar a todos, y en virtud al derecho constitucional incorporado a través del artículo 75 inciso 22 en conjunto con la Confederación Interamericana del Derecho del Hombre, hemos solicitado que se escuche a todos los intervinientes” dijo Navarro.

Asimismo aseguró que en la urna estaba todo “estaba la documentación que exige el artículo 114 del código electoral, los sobres con las firmas de los intervinientes en la mesa, las fajas de seguridad de la urna y las actas de inicio, finalización y escrutinio” detalló.

Consultado sobre cuánto tardará la justicia en resolver la situación comentó “no hay un tiempo determinado, solo va a depender de la íntima convicción del juez de acuerdo a la sana crítica racional que él haga de las pruebas a portadas” finalizó.