Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inauguraron el nuevo edificio del hospital de Villa Castelli

Este martes por la mañana, el gobernador Sergio Casas junto a la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, el ministro de Infraestructura Juan Velardez y la intendenta Daniela López Roudier, dejaron formalmente inaugurado el nuevo edificio del hospital distrital, garantizando el acceso a un sistema público de salud de calidad a todos los habitantes del departamento.



Se trata de un edificio construido con fondos provinciales. La obra concluida, abarca una superficie de más de 1.100 metros cuadrados, ubicada en el centro de la localidad, cuenta con servicios de recepción, consultorios médicos, servicio de Rayos X, laboratorio, internación, vacunatorio, farmacia, Guardia Central, entre otros espacios. Durante la visita, la Ministra resaltó la inversión en equipamiento para el óptimo funcionamiento del hospital. "Cualquier riojano esté en el punto que esté en la Provincia, necesita atenderse con calidad, con eficiencia, y también darle a los trabajadores de la salud las herramientas necesarias.

Este hospital era un anhelo de muchos años, el ministro Velardez se puso al frente, por decisión del Gobernador y fondos provinciales se concretó". Asimismo, agregó que "con este nuevo proyecto se van a desarrollar otras áreas como rehabilitación y kinesiología, odontología, nutrición, ampliando los espacios para mas de 50 años".