Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Comienza la actividad en pista de la doble final del Superbike Argentino

Este viernes, a partir de las 9, saldrán a girar las motos en el Autódromo ciudad de La Rioja en la antesala de la doble final que se vivirá con el "Gran Premio Coronación del Superbike Argentino", con la noveno y décima fecha el sábado y domingo.



La competencia es fiscalizada por la CAMOD y cuenta con el auspicio del Gobierno de La Rioja. Este jueves, una en conferencia de prensa que se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, se brindaron detalles de la prueba.

A los puntos de venta del Banco Rioja se agregará en el trazado del Yacampis a $ 100 la general y $ 300 en boxes. El viernes habrá entrenamiento y clasificación. Mientras que el sábado y domingo habrá pruebas de tanque lleno por la mañana y todas las finales por la tarde.

La información fue proporcionada por el secretario de Deportes, Yamil Menem, el subsecretario de Deportes Matías Troncoso, el  promotor German Gunzel  del Superbike Argentino, los pilotos Matías  Amarfil, Walter "Tirico" Páez y el campeón argentino de la categoría Stock bike 1.000 el salteño Juan Zarate, del equipo @RacinZP que integran el preparador Pablo Zplivan (de San Francisco, Córdoba), escudería a la que también pertenece Sebastián Porto (ex subcampeón mundial de motociclismo de 250cc, año 2004).

REMODELADO TRAZADO

En relación a la expectativa de la competencia, el secretario de Deportes Yamil Menem manifestó su "satisfacción por las obras que se realizaron el autódromo riojano y que a pocas horas del comienzo el trazado está condiciones".

Destacó la participación de distintas áreas de gobierno, entre las que mencionó el Ministerio de Infraestructura y SAPEM Vial", remarcando "podemos ver un autódromo que se lo ha puesto en valor en muchos aspectos".

Ponderó además la posibilidad que dos pilotos riojanos como Walter Páez y Matías Amarfil puedan estar presentes y además conocen el circuito", puntualizando que "desde las últimas horas comenzaron a instalarse los equipos" en el predio de la zona del Yacampis.

En tanto el  promotor German Gunzel  del Superbike Argentino recordó que "hace unos 63 días vinimos con Sebastián Porto (ex subcampeón mundial de motociclismo), se observaron las instalaciones del autódromo por sugerencia del gobernador Sergio Casas, se trabajó y se cumplió con el compromiso de ejecutar las obras necesarias, expresando su agradecimiento al primer mandatario por lo realizado.

Destacó que "el motociclismo estaba un poco olvidado y que el gobernador apoye para que se pueda cumplir esta doble fecha en La Rioja, es un gran logro porque además todo el país está hablando de la provincia y de esta competencia", donde además "han llegado pilotos de distintos puntos del país, como Córdoba, Corrientes, Bahía Blanca, Salta, Chaco, Posadas, Mendoza, por lo que "tienen que sentirse orgullosos los riojanos que se presentará este fin de semana".

Puso de manifiesto que "el circuito del autódromo riojano está impecable" y manifestó que "en cada lugar donde estuvimos como en Buenos Aires, en Termas, Trelew, Olavarria, en Posadas, en el Cabalén (Córdoba), siempre hubo espectáculos" e invitó a los riojanos que se acerquen para ver estos monstruos, entre ellos al campeón Juan Zarate, pero además se definen los otros campeonatos".

Finalmente el promotor consideró que a partir de esta competencia y con los obras que se realizaron el autódromo "se abren las puertas para que vuelvan a visitar varias categorías nacionales" del deporte motor, reiterando su beneplácito a gobernadores como Sergio Casas que apoya este tipo de disciplinas.

OPINIÓN DE LOS PILOTOS

El campeón argentino de la categoría Stock bike 1.000 el salteño Juan Zarate expresó "estamos apuntado a una nueva categoría, dejando el stock Bike para pasar al superbike B y medirnos con los más grandes".

Recordó además "el año pasado corrí en este trazado en stock 600, no me fue bien, pero en esta oportunidad tengo una moto de punta, las cosas que me hacen falta y puedo dar pelea".

En tanto el piloto riojano Matías Amarfil expresó "estoy muy feliz de correr de local, con nuestra familia cerca" y además "feliz por todas las obras que se hicieron el autódromo", al tiempo que señaló "entrené muchísimo", pensando que "será una carrera dura y desgastante", para completar "me siento en condiciones, llegamos bien, ganando en la carrera de La Pampa", anhelando pasar a "una categoría amas alta para el año que viene".

Por su parte Walter Páez admitió "he golpeado muchas puertas, incluido en CAMOD, la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo, llegando incluso con Sebastián Porto hasta que se hicieron contactos en las autoridades del Gobierno de La Rioja, se hicieron las observaciones y hoy las obras son una realidad".

Dijo además "en unos 60 días se trabajó a full" y "hoy gracias a Dios podemos tener el Superbike en La Rioja. El gobierno, el gobernador Sergio Casas nos permite que llegue este tipo de espectáculo".