Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Torneo Federal: San Martín recibe a El Tribuno y quiere trepar

El "tornado celeste" tendrá otro compromiso de riesgo cuando esta noche, en cancha de Riojano, reciba la visita de El Tribuno de Salta que ostenta la condición de escolta en la División NOA. El conjunto riojano necesita de un triunfo para volver a ser el perseguidor inmediato del invicto Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero.



Los dirigidos por Picana Rodríguez iniciaron los trabajos de la semana, con la consigna de olvidar la frustración que significó la derrota ante el líder santiagueño en su última presentación, pero también con la necesidad de corregir errores, sostener un mayor equilibrio y recuperar la confianza para trepar en las posiciones.

Por su parte, El Tribuno viene de obtener una ajustada victoria anteanoche en Catamarca ante Hindú BBC por 69 a 67, con un doble de Facundo Arias en el cierre del juego. Resultado que por ahora le permite ser el único escolta de Nicolás Avellaneda.

Eric Freeman, Facundo Arias, González, Kiorcheff, Bione y Quingley conforman la estructura del equipo que dirige Juan Krogslund. Un equipo compacto que se hace fuerte en cualquier escenario, al punto que de sus 5 presentaciones sólo perdió (73-74) ante el Nicolás Avellaneda santiagueño.

San Martín deberá hacerse fuerte en el juego interno con Dose y Gervasio, que viene siendo figura en los últimos juegos. Complementados con la dinámica de Carpinetti. Mateo y Bruno Rodríguez, Lopresti, Zuccali y Vergara.

 

Programa

Cancha de Riojano

22,00: San Martín vs.  El Tribuno de Salta

Jueces: Nicolás Carrillo y Jorge Herrera