Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizaron simulacro de emergencias en la ciudad

Este viernes se realizaron ejercicios prácticos de prevención en diferentes puntos de la ciudad capital, contó con la participación de diversas áreas competentes y tuvo como fin capacitar para dar respuesta ante cualquier situación de emergencia.



En este despliegue se simuló rescatar a múltiples víctimas de siniestros viales que quedaban atrapadas en el interior del vehículo lo que permitió reforzar el conocimiento de todos los trabajadores y poner en práctica el modo de actuar en estas situaciones.

El mismo fue realizado por la Municipalidad de Capital a través de la Secretaría de Gobierno, donde se simuló múltiples víctimas y se coordinó con el personal de Protección Ciudadana juntos con los servicios de protección civil, Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja, Aguilas de Acero, Brigadas Usar.

Quienes trabajaron coordinadamente con psicólogos de universidad Barceló, psicóloga de Protección Ciudadana, Dirección de Inspectores de tránsito, Policía, Salud, Voluntarios de Protección y la presencia de personal de Defensa Civil Municipal de Córdoba Lic. Mariana Vega y David Petrafaccia.