Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Finalizó el Ciclo 2018 el Parlamento Municipal Juvenil

Con un nutrido orden del día, cerró el año de sesiones del 2018 el Parlamento Municipal Juvenil. El mandato que tienen estos casi 50 consiliarios es por dos años, es decir que el año que viene volverán a sesionar..



Con la presidencia de Franco Laterza y con una moción solicitando al cuerpo de concejales que los jóvenes puedan realizar el concurso de murales "La representación del joven en la sociedad", el Parlamento dio su cierre en este 2018.

Al respecto Franco Laterza explicó que se notificará mediante la fan page del organismo sobre las bases y condiciones de este concurso de murales. "Poder haber sido el moderador fue una emoción grande, difícil pero gratificante, donde todo se dio por intermedio a los dos secretarios", aseveró. En este sentido, se explayó sobre la inserción que están teniendo los jóvenes. "Poder estar en la agenda política es algo muy especial, porque la juventud está mostrando que no solamente son el futuro, sino el presente", expresó. De esta manera, el Parlamento llegó a su fin con las actividades previstas para el 2018, retornando su año parlamentario en marzo del 2019. Cabe destacar que hace casi cinco años que no se ponía en actividad, Fabricio Reynoso y Yanet Rita Agüero son los secretarios.

Los consiliarios son Silva, Valeria Elizabeth; Mulet, Ana Paula; Serapio, José Nicolás; Fuentes, Moreno Federico; López, Roberto Maximiliano; Maggi Soria, Ornella; Delgado, Karina Celeste; Vidal, Juan Diego; Bellido Flores, Priscila Stella Maris; González, Julian; Herrera Vega José Luis; Chaibrando, Santiago; Giménez, Cynthia Ayelen; Avila Fuentes, Yamila Rebeca; Salica, Franco; Vreys, Facundo Michael; Peralta, Shirley Brandy; Guerero, Paola; Garcia Torres, Valentina; Roncoroni Carrizo, Diego Maximiliano;Centeno, Celeste Agustina; Gaitán Scheidegger, Noelia; Tejada, Lucas Ignacio; Sotomayor, Daniel Nicolás; Argüello, Gastón Ezequiel; Godoy Moreyra, Guadalupe Dayana; Bazán Luján, Hugo; Maldonado, Elíana; Mercado, Gustavo; Tineo Torres, Delfina; Tokeff Alamo, Maria Constanza; Alaniz, Rojas Julieta; Avila Alamo, Rebeca Aime; Gerlini, Luciana Micaela; Galván Quiroga, Clara; Fajardo Varas, Joaquín Emanuel; Carrillo Mandatori, Alex; Bajinay, María José; Comenzaña, Lucas David; Arias Blanco, Andrés; Callapino, Franco Andrés; Rojas Lizarraga, Facundo Ernesto; Jiménez Eudy; Vedia Gallardo, Valeria Vanina; Romero Bordón, Valentín; Naya, Andrea Romina; Luna Gustavo.

El Parlamento Juvenil se concretó como un encuentro de jóvenes en un espacio de contención y debate. Se ha reeditado en varias oportunidades, adaptándose a las condiciones y necesidades de los jóvenes. Muchas inquietudes se han materializado en debates y proyectos, que luego fueron canalizadas en proyectos del cuerpo de concejales, pero que siempre tuvieron el sello de la juventud.

Fue creado bajo ordenanza municipal N° 3671 y reglamentado por la ordenanza 4421. Pretende convertirse en una respuesta valedera para que los jóvenes puedan expresar libremente sus inquietudes, haciendo uso de instrumentos y mecanismos técnicos y normativos a fin de poner a consideración de los actores políticos de la comuna no tan solo el planteamiento de las necesidades, sino también el aporte necesario que conduzca a las soluciones.