Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El 29 de noviembre inicia el juicio por el femicidio de Noelia Menem

AIMOGASTA, (C). La primera audiencia del juicio por el femicidio de Noelia Menem, ocurrido en abril del 2016, que estaba prevista para el martes último, tuvo que ser modificada debido a la sumatoria de una pericia psicológica pedida por la defensa de José Villegas, único imputado por el aberrante hecho. De esta manera se pasó para el jueves 29..



Según pudo conocer este matutino, dado a que los estudios psicológicos del autor del asesinato, quien era ex pareja de Noelia Menem (27), comenzaron el jueves pasado y recién estarían los resultados el martes, tuvo que cambiarse la fecha del inicio del juicio y se fijó para el jueves 29 de noviembre.

En diálogo con EL INDEPENDIENTE, el fiscal de Cámara, el doctor Carlos Zárate, manifestó que “hemos pedido un refuerzo en la seguridad tanto en el interior del recinto como fuera del mismo, sobre todo para garantizar la protección de los testigos del hecho”.

Asimismo, indicó que “la causa cuenta con 18 testigos por esta parte y entre cuatro o cinco que presenta la defensa, por lo que se estipula que el juicio podría durar unos cinco días. También se hizo el pedido de la presencia de un segundo fiscal desde la ciudad capital para este caso”, concluyó el letrado.

Vale remarcar que integrantes del Tribunal serán los doctores Daniel Brizuela, María Dolores Lazarte y Gustavo Roque Díaz, todos de esta ciudad y cumpliendo funciones como jueces en esta Cámara Judicial.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes 4 de abril de 2016 en el propio domicilio de Noelia Menem (27), en el barrio Cooperativa de la ciudad de Aimogasta, en donde su ex pareja José Villegas, alias el “Chileno”, quien además es padre de tres de los cuatro hijos de la víctima, le propinó 20 puñaladas en el tórax, provocándole la muerte de forma casi inmediata. Además, el acusado hirió a golpes al hijo de 7 años de Menem, quien habría intentado impedir el ingreso al femicida.