Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

En Chilecito las mujeres marchan este lunes contra la violencia machista

La agrupación Isadora-Mujeres en Lucha, de Chilecito, invita a participar de la marcha enmarcada en el 25N con actividades a nivel internacional. Será el lunes 26 de noviembre en la plaza principal de Chilecito desde las 19:30 horas..



A través de un comunicado expresaron "Hace casi 60 años, las hermanas Mirabal eran asesinadas en República Dominicana por la dictadura de Trujillo. La lucha de Minerva, Patria y María Teresa Mirabal inspira a las mujeres de todo el mundo en la pelea contra las violencias de género. En su memoria, este día se convirtió en una fecha del calendario para luchar contra las distintas formas de violencia que sufrimos las mujeres y las identidades disidentes.

Las mujeres venimos siendo protagonistas de grandes luchas en el mundo por nuestros derechos. Este 25N será una nueva jornada internacional que nos encontrará en las calles peleando contra toda forma de violencia de género. En nuestro país la movilización se realizará el 26 de noviembre, luego de la votación del presupuesto del ajuste de 2019 y a días de la llegada del G20 y los principales jefes del imperialismo mundial. Las mujeres saldremos a decir, también, ¡no al G20 y el FMI! ¡Abajo el ajuste de Macri y los gobernadores!

Desde Isadora-Mujeres en Lucha, llamamos a movilizarnos con fuerza en todo el país y a seguir en las calles por el aborto legal, seguro y gratuito. Basta de violencias hacia las mujeres. Macri y los gobernadores son responsables".