Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Vibrante cierre del Superbike Argentino con dos riojanos en el podio

Los riojanos Walter "Tirico" Páez y Matías Amarfil compartieron podio en una vibrante doble jornada del Superbike Argentino que se cumplió este sábado y domingo en el renovado Autódromo Ciudad de La Rioja, al disputarse la 9na y 10ma fecha de la "Copa Dunlop".



Con el aplauso cerrado del público riojano, que asistió a un espectáculo pocas veces visto para los deportes mecánicos, por la paridad de los equipos y la pericia de los pilotos, que superaron los 300 kph en la recta principal del trazado local, se dio cierre a esta vibrante competencia.

El gladiador riojano, Walter Páez #12 y el "Niño" Matías Amarfil #11le dieron la victoria y podio a su pueblo que vibró con apasionadamente con la gran actuación de sus pilotos. La historia de vida de Tirico Páez es digna de escribir en un libro. Su pasión por la velocidad, el free style lo transformó en un ídolo en la región.

El piloto del pueblo. Un hombre que transmitió a su hijo la pasión por el deporte descubriendo en su hijo "Leito" un gran talento. Leonel Páez llegó a ser campeón de la categoría 110 Libre en el campeonato de la Federación Riojana de Motociclismo.

Lamentablemente a meses del debut en el Campeonato Argentino de Velocidad falleció en un trágico accidente de transito. Su hijo lo acompaña como un ángel guardián y le dio la moral para salir a ganar las 2 carreras del fin de semana para la categoría Stockbike 1.000 con notable autoridad. El rival y mejor amigo de su hijo Matías Amarfil finalizó segundo haciendo un carrerón.

La nota emotiva fue cuando Páez se acercó al murallón de seguridad y junto a la pintura que recuerda s su hijo, buscó la fuerza para alcanzar la victoria. El gesto lo repitió Matías Amarfil.La retribución fue el podio compartido para ambos riojanos.

De película. El sanjuanino debuto profesionalmente en este circuito y fue campeón de la categoría 110 Libre. Un escenario que marcó su vida para siempre pues los dos triunfos obtenidos este fin de semana lo transformaron en el nuevo campeón argentino de Stockbike 600. Merecido para un piloto humide que reune a puro esfuerzo el presupuesto para participar del Superbike Argentino.

Se insertó tarde en el campeonato, con el torneo empezado pero encontró su lugar en el mundo junto al competitivo team Van Keulen Racing. Un sprit final del campeonato que lo tuvo como máximo protagonista. El triunfo lo potencia al chaqueño, Sebastián Salomcomo candidato al título de la próxima temporada.

Matías Petratti del Cento Racing tenía que hacer su carrera. El objetivo era entrar delante de su rival, Emanuel Aguilar y lo hizo. Además contó con la ayuda de un perfecto y fiel escudero. Santi Frasca que ocupó un puesto intermedio para restar puntos al rival de su compañero de equipo. Los titulos se construyen en equipo mérito de Ale Cento, director de equipo y Gaby Rodríguez su preparador.

Lautaro Fabián Espejo #91 venia esta última fecha 10 puntos abajo. Era a todo o nada. Debía salir a ganar ambas carreras del fin de semana y logró el objetivo. El piloto del 2QAS La Plata Racing se coronó campeón por segundo año consecutivo. Recordamos que en 2017 fue campeón argentino de Stockbike 600.