Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Las Leonas se quedaron con el tercer puesto del Trofeo de Campeones

Golearon a China, el local, por 6-0. Holanda se quedó con el título tras superar a Australia por 5-1.



La Selección Argentina femenina de hockey cerró su participación en el Trofeo de Campeones, que hasta este domingo se disputa en Changzhou, China, con una victoria por 6-0 ante el combinado anfitrión, que le hizo merecer la medalla de bronce. El primer puesto fue para Holanda, que aplastó a Australia por 5-1.

En el partido por el tercer puesto, las Leonas no dieron opción a sus rivales. Delfina Merino, en el primer minuto de juego en el estadio Wujin, adelantó a la escuadra albiceleste. A ese tanto le siguió el doblete de María Granatto, en los minutos 5 y 16.

Con un favorable y concluyente 3-0, la selección argentina se marchó al descanso. El bronce estaba ya entonces en manos de las Leonas. El oportunismo de Julieta Jankunas hizo todavía más grande su ventaja en el minuto 44 y, cuatro después, Sofía Toccalino gritó el 5-0.

Quedó tiempo para un último tanto. Martina Cavallero puso su rúbrica al duodécimo gol de la selección argentina en el Trofeo de Campeones. La mitad de ellos se produjeron en un último encuentro festivo, ya que significó la captura de la medalla de bronce.
Fuente: EFE