Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Basquetbol local: En cancha de ERI dos juegos abren los play offs

En cancha de ERI estadio Roadney Young, comenzará a disputarse hoy desde las 20:45 la etapa play offs, al mejor de tres juegos, buscando a los finalistas del Torneo "Clausura" 2018. La doble jornada contempla en primer turno Amancay – DARD; completan Riachuelo – Riojano.



Sin dudas el cruce –en los papeles- más accesible lo tendrá Amancay, primero en las posiciones, que enfrenta al último DARD, aunque los partidos hay que jugarlos, por plantilla, jerarquía individual y mejor juego colectivo, todo indica que el local, accederá a la siguiente fase.

Amancay que ya ganó el “Apertura” intentará repetir en el “Clausura”, para coronarse con el mejor de la temporada, por lo que seguramente buscará cerrar rápidamente la serie, haciendo pesar su mejor juego, sobre un rival empeñoso como el “dardeano” aunque muy corto y de poco recambio.

Riachuelo – Riojano, difícil pronóstico

El segundo juego (22:30) entre Riachuelo y Riojano, ya será otro cantar, porque los dos aspiran a pelear cosas importantes, cuentan con buenas plantillas, que seguro redundará en un juego equilibrado y de difícil pronóstico, con la serie definiéndose en el tercer juego.

Por el lado del “ribereño”, con buena media cancha, apuesta a la presión alta, jugando al error del rival, o bien hacerse fuerte en la pintura con defensa dura para salir rápido de contra, sin olvidar que posee buena mano desde el perímetro.

El “rojo” con un juego bastante similar, defensa dura y correr la contra, cuenta con más variantes en ofensiva, por ser una plantilla mas larga, aunque también cuenta con buenos tiradores cuando el rival se cierra demasiado. Un juego de difícil pronóstico, aunque seguro de pura adrenalina.  

Programación  

Cancha: Estadio Roadney Young

20:45 – Amancay vs. DARD

22:30 – Riachuelo vs. Riojano